martes, 30 de septiembre de 2014

Ventajas de la propiedad horizontal

Conozca las ventajas de la propiedad horizontal
OIKOS Inmobiliaria es una de las empresas de administración de propiedad horizontal en Bogotá con mayor reconocimiento y credibilidad en el mercado. Sabemos que ese paso de adquirir una vivienda propia se acerca, de manera que es necesario que conozca algunos beneficios de tener un apartamento.

Si esta en ese momento de la vida en donde quiere seguir avanzando, no hay otra forma mejor que adquiriendo un inmueble, el cual trae consigo un sinónimo de madurez y un aire de estabilidad, perfecto para cualquier momento de la vida. Obtener una propiedad horizontal, va bien para estudiantes o familias pequeñas, solteros, o extranjeros.

A,B,C de la propiedad horizontal:


Las viviendas de esta clase enmarcadas bajo el concepto de propiedad horizontal, son inmuebles en edificios o conjuntos cerrados. La característica principal es la de compartir garajes, zonas verdes y de recreación, ascensores, escaleras, zonas de basura y básicamente los sitios que puedan utilizar las personas.

Las ventajas de una propiedad horizontal, es que deja claramente definida las zona privadas y las zonas comunes de un determinado edificio. Además, la correcta planificación del mismo brindan la seguridad de que se ajuste al lugar donde se encuentre, manteniendo claras las relaciones entre los propietarios.

Ventajas de vivir en un edificio:


• Cuando se toma la decisión de vivir en edificio, se cuenta también la ventaja de obtener el respaldo de asesorarse de empresas de propiedad horizontal, de esa manera usted estará seguro comprando con confianza, sabiendo que todo el proyecto esta bajo el marco legal.

• La seguridad es otro aspecto fundamental, en un conjunto se cuenta con el portero, asegurando que las personas en el interior tienen un primer filtro para estar más seguros.

• Se cuenta con la oportunidad de conocer más a las personas de su bloque, haciendo amistades, en cualquier ámbito.

Deberes y Derechos:


Con la implementación de la Ley 182 de 1948 y el Decreto 1365 de 1986, se hizo un aporte a la convivencia entre vecinos en propiedades horizontales. Siendo la más importante la armonía en comunidad, manteniendo la sana convivencia entre los habitantes. De esa manera la ley establece, los diferentes escenarios en los cuales ampara el bien común ante el bien propio. Dicho de otra forma, intentando solucionar la estabilidad de la comunidad y no favoreciendo a una sola persona.

Recomendaciones para el buen funcionamiento en un conjunto residencial:


• Crear un comité de conciliación entre los habitantes del conjunto, y nombrarlo en la asamblea.

• Participar en las asambleas de copropietarios.

• Respetar los derechos ajenos.

• Conocer el Reglamento de Propiedad Horizontal.

• No privatizar las áreas comunes como: garajes, escaleras, recepciones, vestíbulos, paredes, cubiertas, terrazas, jardines, parques, patios y salones comunales.

• Pagar a tiempo las cuotas de administración.

• Nombrar como administrador a una persona idónea y conocedora del tema.

• El trabajo del administrador debe ser remunerado.

• No se debe cambiar el personal de seguridad cada mes.

• En grandes conjuntos, el ideal es contratar una firma administradora de propiedad horizontal.

• Contratar un firma de vigilancia de reconocida trayectoria en el mercado.

• Recordar que las buenas costumbres y la educación no pelean con nadie.

OIKOS Inmobiliaria: 


Asesórese de los expertos en la administración de inmuebles, y quédese tranquilo sabiendo que cuenta con un capacitado grupo de profesionales, los cuales trabajarán para cumplir sus expectativas e ir más allá. Oikos Inmobiliaria es todo esto enmarcado bajo un consolidado de empresas de gran recorrido en el mercado colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario