miércoles, 17 de septiembre de 2014

Producción de concreto aumentó 1,4 por ciento

La construcción aumenta en el país con la produccion de concreto
El concreto es el material primordial para toda clase de construcciones, de esta forma cuando su producción aumenta es un excelente termómetro para saber que momento vive el país.

Debido al crecimiento en las cifras de la producción de concreto para el mes de junio, los índices en la construcción crecieron en su mayoría por la venta de apartamentos en Bogotá, los mismos que OIKOS Inmobiliaria tiene en su amplio catálogo.

El ministro Luis Felipe Henao, aseguró que “el sector de la construcción sigue creciendo de la mano del sector vivienda. Lo que señala que somos no solo un halonador social sino económico y de empleo en todo el país”.

Utilizado en edificaciones el concreto tuvo la siguiente distribución: 17,5 por ciento en edificaciones, y 8,1 por ciento en obras civiles. En la sumatoria los dos destinos aportaron 6,2 puntos porcentuales a la variación total. Las inmobiliarias a su vez contribuyeron al aumento de las cifras con modernos proyectos de vivienda y oficinas.

Más despachos de concreto:


Algunos de los departamentos en donde se incrementaron los despachos de concreto fueron Atlántico (54,1 por ciento), Antioquia (17,5 por ciento), Bolívar (28,8 por ciento) y Cundinamarca (15,8 por ciento) en conjunto aportaron 7,2 puntos porcentuales a la variación total (1,4 por ciento).

En cifras netas, la producción del concreto en la industria alcanzó los 3,895,8 mil metros cúbicos, utilizado en su mayoría en proyectos de venta de oficinas, desarrolló su crecimiento en un 10,9 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2013. Siendo las edificaciones el primer destino seguido por la construcción de vivienda.

Proyecciones para el segundo trimestre:


El crecimiento de la economía colombiana puede dar una grata sorpresa para el segundo trimestre, teniendo en cuenta el aumento en la construcción de obras civiles representado en un 16,2 por ciento. El director de Fedesarrollo Leonardo Villar se mostró sorprendido con el alza de este tipo de obras afirmando “el dato es sorprendentemente alto.

El crecimiento de 16 por ciento que publica el Dane se explica por lo sucedido en carreteras, calles, caminos y puentes. Dentro de estos, las que más crecen son las obras de entes territoriales, que lo hacen al 60,5 por ciento”.

OIKOS Inmobiliaria las mejores propiedades para usted:


Encontrar diferentes opciones inmobiliarias es la prioridad para usted, por eso OIKOS reúne en su amplio portafolio de servicios diferentes propiedades, ubicadas para ir de la mano con su necesidad específica. Encuentre por ejemplo bodegas en arriendo en Cota, o apartamentos en venta. Sin duda alguna OIKOS inmobiliaria tiene todo lo necesario para que usted encuentre su mejor opción, solo necesita consultar el catálogo y sorprenderse con nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario