lunes, 8 de septiembre de 2014

Ranking en construcción de oficinas en Colombia

Bogotá, Cartagena y Barranquilla las ciudades con más oficinas
Bogotá se lleva el primer lugar, seguido está Cartagena y en tercer lugar Barranquilla, ciudades principales que le abren el mercado a la construcción de oficinas de calidad, espacios ideados para que los trabajadores tengan todo en un solo lugar, con ubicaciones estratégicas y diseños sostenibles y funcionales.

Bogotá y Colombia se están volviendo regiones empresariales de gran nivel, lo que lleva  a renovar la construcción de oficinas hacia un concepto único en diseño, arquitectura y urbanística, áreas que permitan integrar el trabajo, el tiempo libre y calidad de vida para los habitantes (Vea megatendencias en la construcción de oficinas).

Bogotá, es el líder


Según la firma consultora inmobiliaria, Jones Lang Lasalle, Bogotá es el principal destino del país con gran inversión en construcción, la razón, es porque el mercado se mueve de forma centralizada, haciendo de La Capital un punto de gran relevancia, con acceso a todos los mercados domésticos y facilidad de operaciones corporativas e industriales.

De hecho, los proyectos en construcción que están adjudicados a empresas constructoras, alcanzan un 60 por ciento para la construcción de oficinas, eso quiere decir, más de 1,7 millones de metros cuadrados disponibles para este tipo de edificaciones.

Según algunas constructoras, si el desarrollo de este tipo de proyectos sigue avanzando al mismo ritmo en Bogotá, se espera que entre este año y el 2016, la edificación de nuevos espacios para este segmento se incremente en 200.000 metros cuadrados cada año.


Cartagena y Barranquilla están despegando


Cartagena, capital de Bolívar tiene cerca de 554.468 metros cuadrados aprobados para el desarrollo de oficinas de gran calidad, dejando de lado espacios rústicos para laborar sin acceso o imagen empresarial para los clientes, sino que por el contrario las constructoras siguen luchando por espacios rodeados de hoteles lujosos, empresas reconocidas y sitios estratégicos para el desarrollo comercial e industrial de la región.


En el tercer lugar…


Barranquilla es ciudad portuaria y costera, lo cual en los últimos años ha atraído a clientes, negociantes y empresarios interesados en oficinas lujosas, modernas y funcionales para la implantación de sus negocios.

Es esta la razón por la cual tiene en este momento 496.450 metros cuadrados aprobados para edificación de oficinas, en espacios ideales y que sobre todo no tienen productos para cubrir esta exigente oferta que trae la globalización y la apertura  a nuevos mercados en el país.

OIKOS Constructora apoya el crecimiento comercial y empresarial del país, por eso, está desarrollando nuevos proyectos de bodegas, empresariales, comerciales y de vivienda.

Contáctenos en la línea 651 6141 y pregunte por las insuperables ventajas que ninguna otra constructora ha ideado para que los pobladores de ciudades con auge empresarial, social y económico puedan disfrutar de esos beneficios que otorga una mejor economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario