miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tipos de oficinas que demanda el mercado nacional

Tipos de oficina segun sus necesidades
La construcción de oficinas es de los segmentos que sigue jalonando la economía hacia nuevos espacios llenos de visiones prosperas, funcionales y diseños sostenibles. Sin embargo, muchos colombianos no conocen los tipos de oficinas que brinda el mercado y de esta forma poder elegir diseño adecuado a su presupuesto, estilo y funcionalidad que le dará.

Conozca a continuación, la clasificación de oficinas en Colombia y el mercado que las constructoras proveen en el país, para cubrir la demanda que se presenta debido al bajo nivel de oferta que existía tiempos atrás.

Criterios de clasificación


Para clasificar los tipos de oficinas se tienen en cuenta los factores de los espacios como: La antigüedad, la localización, el tamaño, el uso y tipo de propiedad, la calidad y sistema constructivo, tecnología y la terminación.

Tipos de oficinas


Clase A+ o A Plus: Son proyectos comerciales en Bogotá u otras ciudades o espacios independientes establecidos para la renta. Estas oficinas son las más deseadas del mercado, sobre todo para clientes de gran poder adquisitivo, debido a su magnífico diseño, localización, artículos, sistemas tecnológicos y management. Pese a que algunas oficinas pueden estar ubicadas en edificios antiguos y posicionarse en esta categoría, la mayoría de estos son construcciones nuevas.

De hecho, algunas de las oficinas que se agrupan en este segmento, están ubicadas en los llamados edificios inteligentes, gracias al alto grado de tecnología, seguridad y el valor agregado de management, que lo destacan de los demás. La imagen corporativa de las empresas o compañías son de gran valor para la inversión en este tipo de oficinas. Estas oficinas pueden estar ubicadas en parques industriales y tener diseño sostenible, ahorro energético, climatización y tratamiento ecológico en sus componentes.

Clase A: Son edificaciones que no tienen un tiempo de construcción mayor entre los 11 y 20 años y el techo maneja una altura hasta los tres metros y un espacio de parqueo por cada 40 metros cuadrados de oficina, además tiene sistemas de seguridad e incendio.

Clase B: Son edificios con buena ubicación, management y buen nivel constructivo, cuya estructura funcional se encuentra obsoleta o deteriorada. Son estructuras antiguas con alto grado de mantenimiento.

Clase C: Son oficinas ubicadas en construcciones antiguas y que no han sido modernizadas, pero gracias a otro factor como la ubicación, son espacios ideales para implementar un sitio de trabajo empresarial.

En OIKOS Constructora, desarrollamos construcciones ideales para cubrir la demanda de oficinas en el país y sobre todo en regiones donde el desarrollo económico y empresarial generan una gran demanda de estos espacios. (Vea también: Ranking de construcción de oficinas en Colombia).

Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos comerciales e industriales y participar de opciones ideales de inversión; espacios estratégicos para que su empresa u oficina adquiera un reconocimiento, obtenga rentabilidad y aumente el retorno de su inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario