martes, 2 de septiembre de 2014

Megatendencias en la construcción de oficinas

Oficinas modernas y tecnologicas
Las constructoras en la actualidad requieren de un trabajo más eficiente y moderno para suplir las necesidades de la globalización, no sólo en la construcción de vivienda o grandes parques industriales, sino en el diseño y edificación de los espacios de trabajo, lugares que juegan un papel fundamental en el éxito laboral de una compañía.

La manera de trabajar no es la misma de hace varios años atrás, hoy las compañías requieren de espacios funcionales, modernos y por supuesto, con un desarrollo tecnológico que permita reducir costos, ser más efectivos y brindar calidad competitiva a los clientes y usuarios.

Por esta razón, la empresa estadounidense especializada en soluciones tecnológicas y de movilidad empresarial, Citrix, dio a conocer las investigaciones que permiten predecir las megatendencias que definirán el diseño, distribución, ubicación y construcción de oficinas, en los próximos 5 años.

Tendencias


• Las oficinas modernas requieren una unión entre grandes talentos con grandes trabajos, lo cual exige un espacio de trabajo que adopte prácticas para trabajar en cualquier sitio, en cualquier dispositivo y en todo momento. Las oficinas adecuadas de esta forma, atraerán mejores arrendatarios o compradores.

• La abundancia tecnológica permite el desarrollo creativo y eficiente de los trabajadores. Según el estudio, las óptimas condiciones para la instalación de muchos dispositivos tecnológicos, le brinda a los empleados mayores herramientas para crear ideas únicas y de mayor calidad.

• La ventaja digital, definirá el éxito. Mientras hayan redes modernas y mejores herramientas de software, mayor éxito empresarial tendrán las compañías, ya que estas automatizan y asisten a los trabajadores con sus labores, pero para su funcionamiento ideal deben contar con infraestructura pensada y diseñada para tal condición.

Arquitectura eficiente


Desde hace algunos años, las empresas constructoras se han visto en la necesidad de modernizar la edificación de oficinas, con ideas más creativas y espacios diseñados y adaptados a las necesidades tecnológicas de las compañías, elemento fundamental que permite conectividad.

La construcción de oficinas ahora requiere de espacios ubicados estratégicamente, donde la conectividad y funcionalidad superan las opciones de belleza simple y nada útil.

En la actualidad las empresas no escatiman en invertir su dinero en proyectos comerciales en Bogotá, Barranquilla, Medellín y otras ciudades, pero estos deben estar compuestos de salas inteligentes y sistemas eficientes, los cuales permitan una reducción en costos de desplazamiento y faciliten la conexión entre todos los equipos.

Eso según arquitectos con focos empresariales, esto empieza desde un excelente diseño y edificación.
En OIKOS Constructora, queremos brindarle a nuestros clientes arquitectura moderna y de la mejor calidad, por eso, cada vez investigamos y actualizamos nuestros diseños y técnicas de construcción, con el fin de crear oficinas, parques industriales, viviendas, proyectos de bodegas y todas las edificaciones con estructuras modernas, basadas en desarrollo sostenible, efectivo y adecuado al acelerado ritmo actual.

Contáctenos a la línea 651 6141 en Bogotá y conozca nuestros magníficos proyectos, los asesores lo orientarán sobre la opción más adecuada a sus requerimientos y deseos. Una construcción de calidad, sólo OIKOS se la puede garantizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario