jueves, 11 de septiembre de 2014

El tipo de inmueble que se busca en las grandes ciudades

Los inmuebles más buscados en las ciudades
Según un reciente estudio online los apartamentos en venta, siguen manteniendo la tendencia en adquisición de propiedades, aunque en ciudades especificas como Bogotá y Medellín los resultados fueron diferentes.

La búsqueda de inmuebles ha crecido en todos los aspectos, el sector mismo ha sido pilar en la consecución de la cifra de un digito, disminuyendo los niveles de desempleo. La construcción de la misma manera ha modernizado diferentes barrios, trayendo consigo una sensación de progreso y seguridad.

Esa indagación por los inmuebles ahora presenta un aumento en búsqueda por internet, teniendo en cabeza de los celulares un medio muy común y utilizando para encontrar vivienda. El incremento del 12 por ciento, durante el primer trimestre de 2014, es perfecto para las inmobiliarias en Bogotá ya que las mismas, tienen otro sector online para vender.

Colombia es el país con mayor crecimiento en este tipo de búsqueda, superando a países como Vietnam, Turquía y Ucrania, transformando el mercado radicalmente. Los apartamentos nuevos, siguen siendo el primer resultado de búsqueda, en el caso concreto de Bogotá la tendencia va dirigida a encontrar propiedades de lujo y apartamentos pequeños.

Como capital del país la misma alberga distintos grupos sociales, jóvenes estudiantes, personas independientes y ejecutivos que tienen la oportunidad gracias al mercado, de poder buscar con detenimiento para encontrar aquello que se complementará  con su estilo de vida.

Smartphones e Internet, dos mercados para explotar:


El estudio señaló específicamente que los colombianos buscan apartamentos con un 52 por ciento. Seguido de establecimientos comerciales como ventas de bodegas con un 22 por ciento, las cifras finalizan con búsquedas de oficinas con un 14 por ciento, casas con 11 por ciento y lotes con 1 por ciento.

A su vez se pudo comprobar que al indagar sobre la penetración de uso del móvil en Colombia, se obtuvo que la mayor acogida se encentra en Bogotá con 62 por ciento, Risaralda con 49 por ciento y Atlántico con 44 por ciento son los departamentos en donde se hacen más consultas.

Luis Fernando Arrázola gerente del estudio señaló que “ante este escenario y al dimensionar el potencial del público interesado en la compra o arriendo de un bien inmueble, sitios web especializados en la industria inmobiliaria como Lamudi, hemos decidido apostar fuertemente a las aplicaciones móviles. Al día de hoy, el 30% de los visitantes de nuestro portal, provienen de smartphones o tabletas”.

Datos finales:


Los inmuebles más solicitados  en su orden son:apartamentos en Bogotá, apartamentos pequeños, y propiedades que superen los 200 metros. En el caso de Medellín también se buscan apartamentos con áreas que oscilen entre 40 y 60 metros cuadrados y en Cali el promedio de búsqueda de lugares que tengan un área de 61 metros cuadrados.

El 60 por ciento de las personas que averiguan inmuebles por estos servicios on line, son mujeres cuyo rango de edad está entre los 25 y 34 años, lo que marca una tendencia ya que  muchas mujeres son cabeza de familia, o están estudiando y buscan un lugar para vivir.

OIKOS Inmobiliaria entiende sus necesidades, por eso tiene diferentes clases de inmuebles que puede observar en nuestro catálogo, perfectos para empezar una nueva vida y estrenar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario