lunes, 21 de julio de 2014

Bogotá podría presentar sobre oferta de oficinas en 2019

El sector de la construcción ha tenido grandes avances en el comercio corporativo de oficinas, sin embargo se prevé que Bogotá sea la ciudad donde en cinco años se pueda presentar una sobreoferta,esto si las constructoras no empiezan a considerar la explotación de sectores menos saturados con estos tipos de complejos.
Es posible que en este periodo ingresen para la construcción de oficinas un poco más de un millón de metros cuadrados y esto se visibiliza en el número de licencias ya suscritas. 
Bogotá es considerada como la región del país donde existe una variación constante anual del área aprobada para este segmento, mostrando un crecimiento de 24,4 puntos porcentuales por encima de la construcción de vivienda o de modernos parques industriales.

Oficinas 2019

Pero debido a que en los últimos años estos edificios han aumentado su crecimiento, es probable que para el 2019 hayan muchas oficinas disponibles para ser arrendadas en la Capital, visibilizándose con mayor evidencia en Ciudad Salitre en el Occidente de la ciudad.
Este sector cuenta con una participación de 23 por ciento sobre el total de oficinas y en este momento igualó la zona de Santa Bárbara ubicada al norte, que era considerada la zona líder con mayor cantidad de predios corporativos.
Por otro lado, las empresas o personas que alquilan oficinas, son quienes se verán beneficiadas, ya que el mercado les presentará diversidad en la gama de ofertas y las posibilidades para elegir lo que más les interesa a precios asequibles.

Lo que se espera

Pese a que el mercado de oficinas en Colombia es considerado estable, muestra un crecimiento constante y hay un buen número de compradores, existe un riesgo de sobreoferta, por eso el Gobierno pide a la empresas constructoras que toquen otras regiones como Barranquilla, Cali o Medellín, que tienen un índice de explotación más bajo y donde hay opciones de compra o alquiler en menor tiempo.
Sin embargo pide que no se genere una falsa alarma, ya que la salida al posible problema ya está planteada y la idea es beneficiar a todos los involucrados.
OIKOS Constructora quiere un beneficio común, por eso es una de las empresas que está innovando con proyectos fuera de la Capital colombiana, buscando favorecer a inversionistas corporativos, empleados y la económica nacional.
Por eso, si está buscando una oficina tipo A, A+ o B, nuestros proyectos industriales en Tocancipá, Cota, Barranquilla, Tolima, Bogotá y otros sitios del paísson la mejor opción, comuníquese a la línea 651 6141 o visítenos en la Calle 16A # 78-55 y pregunte por el complejo de oficinas ideal para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario