miércoles, 16 de julio de 2014

Alternativas para inversionistas de finca raíz en el país

Dada la dinámica del mercado inversionista en la actualidad y la constante fluctuación de la economía, los inversionistas nacionales e internacionales se preguntan ¿dónde invertir en Colombia?
Según expertos en inversión en bines raíces, el mercado inmobiliario se mantiene como una de las más atractivas opciones para la entrada de capital inversionista. En OIKOS Títulos le presentamos algunas alternativas de alta seguridad y con excelentes rentabilidades.

• Arriendo: esta modalidad se basa en adquirir un inmueble usado o nuevo para arrendar, siendo una inversión de bajo riesgo y rentabilidad moderada. Dependiendo de qué tan antigua sea la propiedad, su rentabilidad oscilará entre el 0,5 por ciento al 0,7 por ciento mensual. Sin embargo, no hay que ignorar la parte más atractiva de inversión en finca raíz, la valorización que puede variar entre el 6 y el 10 por ciento al año.

• Inmuebles en fiducia para venta posterior antes de escriturar: consiste en adquirir una propiedad sobre planos, lo que le permitirá un plazo de hasta 18 meses para cancelar la cuota inicial. Mientras tanto, el inmueble se valoriza y al finalizar la construcción podrá venderlo al precio de mercado.

• Inmueble de oportunidad: existen inversiones fiduciarias en Colombia que se pueden adquirir a un 20 o 30 por ciento por debajo del valor comercial,  por inconvenientes jurídicos. Pero un requerimiento indispensable será disponer del 100 por ciento del dinero para comprarlo.

• Fondo de inversión inmobiliaria: son conocidos también como REITS, por sus siglas en inglés, y su función principal radica en realizar inversiones rentables en el sector inmobiliario a largo plazo con una rentabilidad esperada y un nivel de riesgo moderado. Es usual que esta inversión se realice en bodegas, oficinas y locales estratégicos donde la compra por parte de un inversionista individual sería difícil.

• Participar en un proyecto de construcción: se trata de una alternativa que consiste en encontrar proyectos para invertir basando el capital entrante en las proyecciones de tiempo y rentabilidad realizadas por la constructora.

Conozca toda la información inmobiliaria y de finca raíz en el portal de OIKOS Títulos, donde también encontrará nuestras más atractivas propuestas para la inversión en propiedades a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario