viernes, 4 de julio de 2014

¿Qué requiere para obtener su título inmobiliario?

En Bogotá cerca de 63 mil predios no tienen título inmobiliario, 52 mil están ubicados en sectores legalizados y el restante en barrios de invasión o que no cuentan con orden legal para su establecimiento.
Sin embargo, solo en el barrio Chapinero de Bogotá las autoridades locales afirmaron que existen en esta situación cerca de 478 inmuebles, además informaron los motivos de dicha situación, lo cual es debido a que los ciudadanos no realizan los trámites de titularización de su predio por la falta de recursos económicos, mientras que otro gran porcentaje lo hace porque desconoce la norma que avala la titularización como requisito al momento de la compra o venta de casas o apartamentos.
Gracias al acompañamiento del Gobierno distrital y con la entrega de apoyo financiero para tal fin, 150 familias empezarán a contar con las herramientas para determinar que su predio es legal y les pertenece.
Los dominios ubicados en los barrios Juan XXIII, Los Olivos, San Martín de Porres, Mariscal Sucre y Paraíso y cuyos avalúos no superen los 83 millones de pesos podrán empezar a contar con este soporte que les permitirá consolidar el patrimonio de los viejos residentes.
El programa protegerá a las familias inscritas y facilitará los trámites relacionados con mejoramiento de vivienda o venta de las mismas, para esto se inicia todo lo requerido para formalizar y darles el título de las viviendas  que por años no lo han tenido.

¿Qué se requiere para la titularización de un predio?

• Verificar si el inmueble cuesta menos de 83 millones de pesos, si es como de Interés Social (VIS). Para esto se requiere confirmar el avalúo catastral.
• Iniciar de forma inmediata y acompañado de un juez el proceso de pertenencia del inmueble para más adelante recibir el título que legalice la propiedad del mismo.
• Acreditar tiempo de posesión del predio por mínimo 5 años.
• Las autoridades implicadas deberán realizar la inspección judicial y el avalúo comercial de la vivienda.
• Se emite la sentencia de acuerdo con los documentos entregados y las verificaciones, acerca de si la persona solicitante es dueña o no del inmueble.
En OIKOS Inmobiliaria contamos con avaluadores profesionales para que usted conozca de manera veraz los avalúos inmobiliarios de sus predios y así determinar su costo real.
Contáctenos a la línea 651 6141en Bogotá y nuestros asesores lo guiarán sobre este y otros procesos inmobiliarios como los avalúos comerciales de inmuebles para una compra o venta equitativa. 
No espere más y relaciónese siempre con productos y servicios de calidad, de esta forma su proceso tendrá las bases ideales para lograr resultados efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario