miércoles, 23 de julio de 2014

Mayores probabilidades de inversión gracias al auge constructor

Durante los últimos 12 meses las licencias de construcción a nivel nacional han presentado un incremento considerable del 6,6 por ciento, llegando a 25,2 millones de metros cuadrados, destinados a una amplia diversidad de proyectos. Esto se ha visto reflejado en el incremento de los niveles de inversión rentable en finca raíz, tanto nacional como extranjera.

Sectores de vivienda con alto crecimiento. 

Este incremento y auge constructor permite entonces un creciente interés en el mercado inmobiliario colombiano, convirtiéndolo en una región ideal para el desarrollo de diversos proyectos de inversión, en sectores como el hotelero, el industrial y el de vivienda de interés social (VIS).
Con programas como los de vivienda gratuita del Gobierno nacional, este segmento alcanzó los 18,3 millones de metros cuadrados licenciados, repartidos entre unidades de interés prioritario y no VIS. Estas cifras, sumadas a programas como la Tasa de Ahorro Construyendo Sociedad (TACS), han permitido un crecimiento considerable en el querer buscar proyectos para invertir por parte de capitales extranjeros.

Proyectos comerciales y hoteleros también al alza.

Además, con el trabajo de diversas entidades, se ha logrado posicionar al país como un centro de turismo importante, por lo que la inversión en hoteles y proyectos comerciales se presenta como una opción altamente atractiva. Este buen comportamiento se ve reflejado en un incremento del área destinada para la construcción de proyectos comerciales y hoteleros del 24 por ciento. Es por esto que proyectos como Hotel POP ART son altamente llamativos tanto para capitales nacionales como internacionales.

 Las oficinas y centros empresariales en auge.

Otros sector que ha presentado un incremento en proyectos y por ende en intereses inversionistas es el de los inmuebles con fines no habitacionales. En este segmento, proyectos como Dorados Business Center presentan un excelente comportamiento a nivel inversionista como constructor. Con un 41 por ciento en el aumento de licencias para la edificación de este tipo de inmuebles, la fiducia inmobiliaria se ha visto altamente beneficiada, pues cada vez más empresas buscan buenas opciones para movilizar un capital importante a tal fin.
En OIKOS Títulos queremos invitarlo a conocer nuestros más destacados proyectos de inversión en finca raíz, los cuales presentan las mejores características tanto en su desarrollo arquitectónico como en su modelo de fiducia, el cual le brinda amplias garantías al inversionista y excelentes rentabilidades.
Contáctenos a la línea 6516131 o al correo comercial@oikos.com.co y conozca todo sobre nuestros proyectos de inversión inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario