miércoles, 30 de julio de 2014

http://www.oikos.com.co/inmobiliaria/images/noticias_2014//Precios-Vivienda-Usada-crece.jpg.jpg

Si esta pensando en vender o poner en arriendo su propiedad, esta información podría ser de gran utilidad para usted. En el mercado actual, una alza en la capacidad adquisitiva de los estratos medios y bajos ha permitido una aumento en la venta de apartamentos y casas usadas. 

Estos niveles socioeconómicos han adquirido amplias capacidades de compra, siendo aún insuficientes para hacerce con una vivienda nueva, lo que ha impulsado en gran media el mercado de lo usado como primera opción inmobiliaria. 

La tendencia esta marcada por las VIS.

Según las estadísticas del Banco de la República, en los primeros 3 meses de año el precio de los proyectos habitacionales de segunda o tercera mano ha presentado una variación del 4,4 por ciento a comparación del último trimestre del 2013.  Los apartamentos en venta o arriendo de interés social (VIS), en gran medida han empujado esta alza, ya que al cerrar el año pasado su precio estaba 10,32 por ciento por encima del promedio. 

La venta de apartamentos usados en Bogotá se presenten como una opción altamente atractiva para las familias que no han alcanzado el nivel económico para comprar una vivienda nueva, manteniendo una dinámica de pasar de inmubles usados a otros, mejorando el barrio, las áreas de construcción y los acabados de su anterior hogar. 

Así lo explica el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Jorge Enrique Gómez, “hemos visto que la gente está tiniendo más movilidad en la adquisición de este tipo de vivienda, cambiándose de una usada a otra usada”.

Entre el 70 al 75 por ciento de los compradores de inmuebles se ubican en el mercado de viviendas usadas, buscando las mejores opciones que inmobiliarias o dueños propios pueden ofrecerle a sus bolsillos. 
Esta nueva dinámica se presenta de forma paralela al aumento de los precios de venta de inmuebles nuevos, los cuales no parecen tener un techo en su precio, por lo menos en la Capital.

Si esta pensando en alquilar o vender su casa este puede ser un muy buen momento para aprovachar el mercado, alcanzado un excelente precio, superior a las expectativas de los inmuebles usados. Es por esto que queremos invtitarlo a contactar a OIKOS Inmobiliara, una de las empresas de propiedad horizontal líderes en el sector. 

Bajo la guía de nuestros profesionales, su propiedad podrá ser vendida o arrendada al mejor precio, dejandole un alto margen de ganancia o una buen canon mensual. En las inmobiliarias en Bogotá como OIKOS, contamos con un amplio conocimiento del mercado y sabemos donde promocionar su bien. 
Contáctenos al 6516141 o al correo comercial@oikos.com.co y aproveche al máximo su inversión inmobiliaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario