lunes, 21 de julio de 2014

Cinco claves para invertir en vivienda y sacarle provecho

El arriendo en Bogotá se mueve al mismo nivel que crece la economía del país, y todo gracias a que su nivel de rentabilidad es excelente frente a otras alternativas de proyectos para invertir.
La vivienda es considerada en la actualidad como entre las principales inversiones rentables del país, ya que está emitiendo un retorno de capital que oscila entre 0,5 y 0,7 por ciento mensual, eso considerando que la propiedad esté en buenas condiciones y el tiempo desde su edificación no supere los 5 años aproximadamente.
Por eso si usted busca realizar una inversión en finca raíz y adquirir una casa o un apartamento para aumentar sus ingresos mensuales con el valor del canón de arriendo, deberá considerar cinco aspectos importantes antes de comprar.

• Ubicación: El estrato social donde se ubique el predio, determinará el valor del avalúo catastral y de los servicios públicos que debe pagar al arrendatario, esto será un aspecto fundamental para decidir tomar en arriendo o no. Además en caso de que el inmueble permanezca desocupado, será usted quien deba correr con esos gatos. Por eso para tener inversión rentable debe elegir muy bien. También respecto a su ubicación debe considerar que esté cerca de vías principales para facilitar el transporte, la educación, las compras y muchos aspectos ideales para vivir.

• La valorización: Elegir una zona de la ciudad que se crea se valorizará en los próximos años será una decisión muy inteligente, por eso tómese el tiempo y verifique las cifras, quizá puedan ayudarle a aumentar con mayor rapidez su patrimonio.

• El conjunto: Elija bien entre las opciones o proyectos de inversión, siempre será más económico pagar la cuota de administración de un apartamento que de una casa, sin embargo dependiendo las características del conjunto también varia el valor. Elegir un complejo grande, disminuirá el valor de la cuota de administración.

• Características del inmueble: Elija un inmueble en buen estado, que tenga buena vista, buena iluminación, que sea sostenible y con una edad entre 2 y máximo 10 años.

• Zona preferida para vivir: Considerar la velocidad para tomar en arriendo le permitirá disminuir muchos gastos, teniendo en cuenta que en Bogotá en el estrato 4 se demora 118 días para arrendar, mientras que en el 5 163 días y 154 días en el estrato 6.

En OIKOS títulos, tenemos a su servicio la experiencia de una fiducia inmobiliaria muy importante, segura y rentable, por eso contáctese con nuestros asesores a la línea 651 6141 y pregunte sobre las mejores opciones del mercado, porque manejar su capital de inversión si es importante para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario