miércoles, 23 de julio de 2014

Las VIS siguen impulsando la construcción a nivel nacional

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó las cifras sobre el licenciamiento de obras con fines habitacionales del último año, las cuales han mostrado un crecimiento acumulado histórico del 6,6 por ciento, logrando más de 25 millones de metros cuadrados licenciados para el desarrollo de proyectos nuevos de vivienda, entre junio de 2013 a mayo de 2014.


Las VIS impulsan la construcción.

Este incremento se ha visto altamente impulsado por la construcción de proyectos de interés social, los cuales han alcanzado un incremento del 2,2 por ciento, con más de 18 millones de metros cuadros licenciados a nivel nacional. Lo que significa una alta efectividad en las políticas de vivienda prioritaria del Gobierno Nacional.
En sólo el mes de mayo del presente año, se otorgaron 1,892 licencias de construcción para vivienda nueva en Bogotá y el resto del territorio nacional, las cuales representan una inversión de hasta 43 millones de pesos aproximadamente.
Para el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, “es destacable que el área promedio licenciada para vivienda de interés social alcance los 55,7m2, superando el promedio de los últimos 12 meses, que apenas alcanzaba los 53m2”.
Estas cifras no sólo representan excelentes noticias para el sector constructor, el cual sigue siendo uno de los ejes productivos del país, sino que significa mayores oportunidades para la adquisición de vivienda por parte de la población más vulnerable, quienes se han visto beneficiados con programas como las 100.000 viviendas gratis y las 86.000 VIS para ahorradores.
Con proyectos de interés social en Zipaquirá y Bogotá, el Grupo Empresarial OIKOS está comprometido con el fomento del sector a nivel nacional. Este tipo de construcciones nos permiten ofrecer soluciones habitacionales a la población de bajos recursos o con posibilidades limitadas para adquirir vivienda nueva.
Es por esto que lo invitamos a conocer nuestro catálogo de proyectos de vivienda prioritaria en el portal Web o a contactarnos a las líneas 6516141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario