miércoles, 2 de julio de 2014

¿Qué son los REITs de inversión en el sector inmobiliario?

Con el crecimiento de la inversión extranjera en diferentes sectores del país, especialmente en la titularización inmobiliaria, las autoridades del mercado han venido implementando un modelo estadounidense, que ha presentado amplios resultados en mercados europeos y otros países de Latinoamérica, el Real Estate Investment Trust, o REIT por sus siglas.

Pero, ¿qué son los REITs?, pues son vehículos de inversión en finca raíz que permiten una asociación de pequeños y/o grandes inversionistas en un fondo común o una cartera colectiva inmobiliaria, que administrará, invertirá o desarrollará diferentes tipos de activos. 

Estos bienes raíces estarán reunidos en un solo portafolio variado, lo que le permitirá que tenga mayor dinamismo, pues en este grupo se puede reunir inversión en oficinas o vivienda, con finalidades totalmente distintas.

¿Por qué es tan atractivo conformar o crear un REIT?


En primer lugar, son mecanismos de inversión rentable muy seguros, que gracias a la diversificación de  su portafolio, se optimiza los recursos de cada inversionista, lo que facilitaría la entrada en mercados extranjeros o nacionales. 
Otro aspecto de importancia, es la tranquilidad en el tipo de inversiones fiduciarias en Colombia o en otros países. Este tipo de modelo inversionista deberá dirigir los recursos, en un mínimo del 60 por ciento del total, en activos financieros de finca raíz.

Además, el capital de los miembros del REIT podrá ser utilizado para la adquisición de más recursos en el mercado público de valores, ya sea para financiar proyectos propios o ajenos, de esta manera se garantiza la estabilidad, funcionalidad y solvencia.

¿Cómo se obtiene la rentabilidad en un REIT?


Básicamente este modelo obtendrá su rentabilidad de tres formas:

• El cobro de cánones de arrendamiento, como en el caso del proyecto Dorados Businness Center de OIKOS.
• La valorización de los activos inmobiliarios del portafolio, en el caso de invertir en hoteles u otras propiedades. 
• La valorización de los capitales en el mercado de valores nacional o internacional.
En OIKOS Títulos tenemos atractivos proyectos de inversión en diferentes segmentos de mercado, tal es el caso de Hotel Pop Art y Dorados Business Center. Si quiere conocer cómo invertir su dinero correctamente, contáctenos a la línea 6516141. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario