viernes, 14 de julio de 2017

3 claves para ser un buen vecino. Oikos Inmobiliaria le aconseja

La vida en comunidad, demanda derechos y obligaciones ya que significa aprender a tolerar y a convivir con cada uno de sus vecinos. Aunque existen leyes estipuladas de propiedad horizontal para hacer valer sus derechos, usted también debe responder a una serie de deberes y obligaciones como propietario de su inmueble.

Desde tiempos remotos y con el surgimiento de comunidades en los grupos más primitivos, siempre ha sido necesaria la buena convivencia. Teniendo en cuenta que nadie puede vivir aislado de la sociedad, es necesaria la vida en comunidad, por eso cuando usted accede a la venta de apartamentos en propiedad horizontal, resulta fundamental tener esta buena relación con sus vecinos. Razón por la cual Oikos Inmobiliaria considera oportuno darle a conocer 3 claves para que la vida en comunidad nunca se convierta en un dolor de cabeza.

1. Su mascota, su responsabilidad
Las mascotas suelen ser uno de los problemas más comunes en la administración de inmuebles. Sin embargo, la tenencia de las mismas hace parte del derecho a la intimidad puesto que existen varias leyes que la regulan. Como propietario usted tiene la obligación de llevar sus animales siempre con correa en zonas comunes y en espacios públicos. Así mismo, debe recoger los excrementos y depositarlos en lugares adecuados. En cuanto a los daños que ocasione su mascota a terceros o bienes ajenos deberá responder acertadamente.

Tenga en cuenta que si no se cumplen estas reglas está obligado a pagar multas, recuerde que el cumplimiento de esta normatividad le garantiza una tenencia responsable que aportará en su bienestar y el de sus vecinos.

2. Cuide los espacios comunes
La ley de propiedad horizontal autoriza a disfrutar de los espacios comunes siempre y cuando no se perjudique el interés de la comunidad ni impida a los vecinos utilizarlos según su derecho. Los lugares de esparcimiento, jardines, piscinas o zonas verdes deben cuidarse y hacer un uso adecuado de estos lugares. Los apartamentos en arriendo en Bogotá, suelen contar con estos espacios con el objetivo de hacer un buen uso y disfrutar de los beneficios que ofrece, por eso el cuidado de los mismos será para el beneficio de usted y sus vecinos.

3. Preste atención al ruido
Los problemas de ruido aquejan constantemente a los residentes de propiedad horizontal, por eso debe conocer que existen medidas preventivas para este asunto, las cuales se encuentran respaldadas por la ley. No olvide que es su deber respetar la tranquilidad de niños, acianos y demás vecinos. Recuerde que en los conjuntos residenciales, el nivel permitido es de 65 decibeles en el día y 55 en la noche.

En Oikos Inmoboliaira ponemos a su servicio la promoción y administración de apartamentos para arrendar en Bogotá y otro tipo de inmuebles. Contáctenos y reciba una asesoría personalizada integral y eficiente ahora que conoce como llevar una vida en comunidad diferente

tomada de: https://www.oikos.com.co/inmobiliaria/cual-es-el-valor-del-suelo-urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario