jueves, 13 de julio de 2017

¿Comprar vivienda o pagar arriendo? Oikos Inmobiliaria le responde

¿Arrendar o comprar vivienda? | OIKOS Inmobiliaria
Muchos son los pros y los contra a la hora de decidir si es mejor comprar o arrendar vivienda, dado que esa elección no resulta ser una tarea sencilla, pues a nadie le gustaría tomar una decisión de la cual pueda arrepentirse más adelante. Es por ello que el elegir entre estas dos opciones, debe ser producto de una investigación y análisis riguroso de los gastos en los que tendría que incluir cada una.

Para acceder al arriendo o venta de apartamentos en Bogotá u otra parte del país, es necesario hacer un exhaustivo análisis al respecto, pues existen muchas variables acerca de la compra o arriendo de vivienda. Aspectos como la tasa de interés que ofrece cada entidad financiera, niveles de inflación, el plazo de crédito a escoger, posibilidades de acceder a subsidios o el valor del inmueble, deben ser como mínimo, las variables a monitorear para evaluar la conveniencia o no de comprar vivienda.

Sin embargo, Oikos Inmobiliaria le da a conocer algunas recomendaciones las cuales le podrán ayudar a tomar una decisión acertada frente a la disyuntiva de comprar o arrendar.

Conozca las opciones


Si definitivamente está pensando en comprar vivienda de forma financiada, debe tener en cuenta las variables en las tasa de interés, inflación, el plazo del crédito más conveniente, valor de la propiedad que está pensando en comprar y el porcentaje necesario para la cuota inicial. Investigue, pregunte y compare cual se adapta mejor a sus necesidades.

Responsabilidad financiera


Administrar bien sus gastos y contar con una buena capacidad de endeudamiento puede ser una ventaja para solicitar un crédito o determinar la cuota adecuada que puede pagar de arriendo, todo dependerá de la forma en que varíen sus ingresos. Mantenga en orden sus finanzas y así será más fácil obtener el crédito o administrar su gasto de arriendo mes a mes. Una buena alternativa es la venta de apartamentos usados en Bogotá que Oikos Inmobiliaria pone a su disposición.

Piense a futuro


Si tener una familia hace parte de sus planes, no compre un apartamento pequeño. Por eso, es necesario analizar sus prioridades tanto en el presente como en el futuro. Además si usted es de aquellos que no se radica por mucho tiempo en una ciudad determinada o viaja constantemente, los apartamentos para arrendar en Bogotá y otras partes del país pueden ser la mejor opción.

Finalmente, si usted se encuentra ante la decisión de comprar o arrendar vivienda, lo más importante es evaluar cada una de las ventajas y desventajas de acuerdo a su capital disponible, por eso resulta fundamental ser autocrítico y sincero ante su capacidad financiera. Cabe mencionar que no existe un ideal de vivienda, todo dependerá de los planes que usted tenga tanto a nivel personal como familiar y del momento económico en el que se encuentre su vida.

Recuerde que Oikos Inmobiliaria, pone a su servicio la experiencia en la promoción y administración de apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá y otro tipo de inmuebles en diferentes lugares del país.

Artículo tomado de: Oikos Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario