lunes, 10 de julio de 2017

Control de calidad y su importancia dentro de la construcción

El control de calidad en las obras de construcción que llevan a cabo las constructoras, se define como la verificación con la cual se comprueba que la obra cuente con las características específicas para evitar fallas futuras y malos métodos constructivos.

En este control se contemplan cuatro aspectos los cuales Oikos Constructora le explicará a continuación, para que usted como propietario de futuros inmuebles de proyectos en Bogotá u otro lugar del país, conozca la importancia del control de calidad dentro de las construcciones y haga parte de proyectos de construcción que cumplan a cabalidad con estos aspectos

1. Control del proyecto

La supervisión de un proyecto en Bogota u otro lugar, es una actividad cada vez más demandada, ya que es el método más eficaz para detectar y corregir errores que podrían dar lugar a posteriores reducciones de los niveles de seguridad, a deficiencias relacionadas con la durabilidad o la habitabilidad. Por eso el control de calidad del proyecto debe ser supervisado y fiscalizado por otra institución o persona individual para asegurar la objetividad de dicho proyecto.

2. Control de calidad de materiales

El control de materiales, es uno de los aspectos más importantes en la construcción de edificios y ejecución de una obra. Es importante tener una plena seguridad de que los materiales a emplear cumplen con todas las especificaciones a la cual está sometida la obra. Así mismo, se dispone del personal técnico y del equipamiento necesario para llevar a cabo el control de determinados elementos estructurales, mediante la realización de ensayos y pruebas que permiten garantizar un nivel de confianza respecto a las características físicas y mecánicas de los materiales previstos a usar en la obra.

3. Control de ejecución  

La disponibilidad de un equipo con experiencia en el control y supervisión de los procesos de ejecución en obras, es de vital importancia para conseguir que la obra corresponda con el proceso de ejecución. Este aspecto, se refiere principalmente al control que realiza un ingeniero para velar por todos los componentes de la obra, tanto la calificada como la no calificada para saber que cumple con las especificaciones del proyecto a realizar  

4. Control de instalaciones  

Las instalaciones representan una parte importante del costo de cualquier obra, su adecuado funcionamiento repercute de forma directa en el bienestar del propietario, y por lo tanto, en su grado de satisfacción con la obra ejecutada. Estas instalaciones abarcan desde la verificación del montaje, puesta en marcha, supervisión y realización de pruebas finales de la habitabilidad del proyecto.  

El control de instalaciones tiene gran importancia puesto que de ello depende la satisfacción del propietario del inmueble. Allí se controlan aspectos como la electricidad, calefacción, climatización, instalación de servicios, comunicación y aparatos elevadores.  

Con Oikos Constructora, podrá acceder a proyectos de interés social y otros desarrollados bajo controles de calidad. Conozca acerca de ellos aquí y escríbanos, nos pondremos en contacto con usted.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario