viernes, 28 de julio de 2017

Finanzas sanas y cuentas claras: Importante dentro de su familia

Cierto es que las finanzas dentro de su hogar son un aspecto muy importante. Llevar en orden la economía familiar es mucho más que una tarea doméstica, pues organizarla con la ayuda de conceptos y herramientas del mundo de la economía puede ayudarlo a mejorar la calidad de vida dentro de su hogar.

La familia es la empresa más importante, y un aspecto fundamental para su éxito es tener las finanzas saludables. No se trata de cuánto dinero se genere, ya que los ingresos de cada nucleo familiar son diferentes, se trata de la capacidad que usted tiene para ahorrar y llevar cuentas claras con el fin de poder garantizarle un sustento y bienestar a su familia en general.

En Oikos Inmobiliaria lo entendemos y sabemos también que las cuentas claras y finanzas sanas juegan un papel fundamental dentro de su hogar. Por eso, además de poner a su disposición la venta de apartamentos usados en Bogotá y sitios aledaños a la capital, hemos decidido darle una serie de consejos para llevar este aspecto a la práctica y ver resultados favorables. Tome nota.

Tenga claro lo que gana y lo que gasta como una inmobiliaria que le aconseja como llevar bien sus finanzas, le recomendamos no gastar más de lo que se gana y medir correctamente el nivel de endeudamiento según los ingresos. Para ello se recomienda guardar durante dos meses los recibos de los gastos mensuales obligatorios, es decir, facturas de mercado, servicios públicos y/o tarjetas de crédito. De esta manera conocerá el monto real de su salario.

Organice, con ello nos referimos a realizar un balance de: sus gastos obligatorios, gastos fortuitos y ahorro. Realice una columna y ubique los deberes financieros irremplazables y el monto que estos requieran. Recuerde que también es importante tener en cuenta si vive en vivienda propia o en arriendo y no olvide que Oikos Inmobiliaria pone a su disposición la venta de apartamentos y otro tipo de inmuebles.

Mantenga un presupuesto pues esto lo ayudará a sobrellevar tiempos económicamente difíciles y le evitará recurrir a deudas para cubrir sus gastos.

Compre inteligentemente, además de ser un portal inmobiliario que pone a su disposición distintos tipos de inmuebles, entendemos la importancia de las finanzas dentro de su hogar. Por eso, recomendamos hacer compras inteligentes para no gastar más de su presupuesto, aproveche las ofertas en productos perecederos, ya que son artículos los cuales puede comprar al por mayor a un menor precio y sin preocuparse por su vencimiento a corto plazo.

Ahorre o invierta en activos financieros y a esto nos referimos a acciones, bonos o inmuebles. Cabe mencionar que tener siempre un correcto balance entre activos fácilmente liquidables e inversiones le ayudarán en su capital financiero y al ser una inmobiliaria en Bogotá, le ayudamos al respecto con la administración de distintos tipos de inmuebles.

No olvide tener en cuenta el gasto que tiene en los servicios públicos como luz, agua y teléfono. Ahora que lo conoce llévelo a la práctica y recuerde que con Oikos Inmobiliaria encuentra la administración de inmuebles comerciales, bodegas y apartamentos en los sectores más exclusivos de la capital. Contáctenos y reciba más información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario