lunes, 31 de julio de 2017

Nicolás de Federman: el barrio de Bogotá más valorizado, ¿sabe por qué?

El valor del suelo en Bogotá tiende a variar y presentar cambios debido a la valorización y constante desarrollo de proyectos inmobiliarios que se adelantan en la ciudad. Lo anterior ocasiona ajuste en el impuesto predial que tuvo como última modificación, regirse por los avalúos en Bogotá.

Según el reciente Estudio de Valor del Suelo Urbano en Bogotá, realizado por la Lonja de Propiedad Raíz demuestra el comportamiento económico del valor de la tierra donde demuestra que Nicolás de Federman es la zona residencial con mayor valorización durante los últimos tres años. Pero, ¿sabe por qué?

Oikos Inmobiliaria le habla al respecto y le replica la importancia de mantener en regla los avalúos de casas y apartamentos.

¿Por qué es Nicolas de Federman la zona más valorizada?

 Son 49 años de historia los que lleva este sector de la ciudad. Se ubica en el occidente de Bogotá y se caracteriza por la cercanía a La Esmeralda y las modernas construcciones de apartamentos que ofrecen estrato 5 han ocasionado que la valorización sea evidente y, por tanto, el avalúo catastral varíe con el pasar de los años.

Además, entre otros factores se encuentran:

- Es una zona que colinda con Salitre – Modelia lo cual ofrece la posibilidad de contar con una serie de equipamiento de recreación, actividades deportivas, educación y variedad comercial en una integración urbanística donde predominan las casas.

- En la zona se encuentra el Parque Simón Bolívar, el Jardín Botánico, el Coliseo Cubierto y el Estadio de Fútbol Nemesio Camacho El Campín.

- El estado de las vías y la gran densidad de sus mallas viales hacen la diferencia en el sector y han permitido que este se siga valorizando.

- En cuanto a la dinámica urbana, es generada por la Universidad Nacional, el Centro Administrativo Nacional y el Centro Administrativo Distrital.

Hace algunos años el portal web Portafolio publicó: “el crecimiento (de la zona) durante los próximos diez años deberá realizarse de modo armónico entre la actividad edificadora, tanto en materia de vivienda como de servicios, y a esto habrá que sumarle la conservación del patrimonio arquitectónico y de los elementos naturales que conforman el sector.”

Teniendo en cuenta esto, el crecimiento ha sido coherente. El patrimonio arquitectónico se ha mantenido y las construcciones que han permitido aumentar la valorización se han llevado a cabo de manera armónica y en sincronía con las peticiones de las personas.

Hoy le hemos hablado de Nicolas de Federman como la zona más valorizada y claro, ponemos a su disposición inmuebles ubicados en este lugar. Puede conseguirlos en este enlace.

Además, Oikos Inmobiliaria como una empresa se encuentra a su disposición para resolver todo tipo de inquietudes, prestarle servicios de búsqueda de inmuebles, al igual que la guía para tramitar toda clase de documentos. Por supuesto, le ofrecemos apoyo para que el procedimiento relacionado con los avalúos de inmuebles en Bogotá no se convierta en un dolor de cabeza y, por consiguiente, logre comprar, poner en arriendo o vender acertadamente una casa o un apartamento.

¿Tiene preguntas? Contáctenos llamando al 651 6141 o escríbanos a comercial@oikos.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario