viernes, 7 de julio de 2017

Importancia de la Seguridad Industrial en las construcciones

OIKOS Constructora | importancia de la seguridad industrial en la construcción
La seguridad industrial se define como el conjunto de normas que desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalaciones industriales y energéticas, las cuales tienen como objetivo principal la seguridad de sus usuarios.

Por esta razón, la seguridad industrial se rige por reglamentos de alta y baja tensión, protección contra incendios, calefacción y todo tipo de riesgos con el fin de evitar accidentes que puedan producirse dentro de la industria. Al ser la encargada del estudio de normas y métodos encargados a garantizar procesos que contemplen el mínimo de riesgos, la seguridad industrial aborda todo tipo de reglamentos que deben ser respetados para poder garantizar un buen trabajo afuera y adentro de cualquier contexto de la industria, y al mismo tiempo, brindar seguridad para los empleados que realizan obras con las principales constructoras de Colombia y otras empresas.

Pero ¿por qué la seguridad industrial se convierte importante dentro de las construcciones? Cierto es que este sector crece a pasos agigantados y cifras actuales lo demuestran. Sin embargo, dentro de esos procesos es fundamental garantizar bienestar en todos los aspectos para que las constructoras en Bogotá y otras partes del país puedan ofrecer obras acabadas bajo los más altos estándares de calidad.

Oikos Constructora actualmente adelanta proyectos de construcción en Bogotá y municipios aledaños que responden a este aspecto. Por eso, es pertinente mencionar como se implementa la seguridad industrial dentro de las construcciones y destacar su importancia.

Protección personal para los trabajadores

En las obras siempre se encuentra una persona encargada de revisar que el personal que allí labora tenga al día los pagos en seguridad social y utilicen los elementos de protección personal tales como: cascos, guantes, gafas y otros. Con el fin de asegurar a los trabajadores el no poner en riesgo su integridad. En ese orden de ideas, dichas obras deben contar con personas encargadas de este tema, las cuales se encuentren continuamente informadas al respecto y brinden anuncios que capaciten a los trabajadores acerca de la seguridad industrial.

Uso de un equipo adecuado

El uso de un equipo de protección individual, es una medida eficaz para la propia seguridad. En estos casos se usan con el mayor cuidado posible para adelantar obras de construcción que respondan al cuidado de sus empleados y a la eficiencia de un buen proyecto de vivienda o apartamentos en venta en Bogotá y en otras partes del país. Con un equipo adecuado, es posible evitar accidentes. Además, todo trabajador debe utilizarlos y mantenerlos en perfecto estado.

Herramientas que respondan a la seguridad

En la manipulación de materiales y herramientas, se utilizan implementos como los guantes de seguridad, los cuales son los apropiados para evitar golpes, heridas o cortes. En los trabajos en altura, es obligatorio el uso del arnés y deben utilizarse siempre en las operaciones de montaje y desmontaje llevadas a cabo dentro de la construcción.

La venta de apartamentos nuevos en Bogotá y demás proyectos que lleva a cabo Oikos Constructora, son construidos bajo parámetros de seguridad industrial ¿Tiene preguntas al respecto? Contáctenos y responderemos a cada una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario