viernes, 14 de julio de 2017

¿Cuál es el valor del suelo urbano de Bogotá?

Conozca el valor del suelo urbano para Bogotá | OIKOS Avalúos
El suelo, sin ninguna duda, es el mayor insumo y materia de la construcción. Es el que permite llevar a cabo proyectos inmobiliarios; al mismo tiempo, entender la dinámica es un punto clave al momento de realizar análisis de los precios de las edificaciones y, en particular, de las viviendas. Oikos Inmobiliaria le habla al respecto, ya que para conocer con mayor exactitud ese precio se deben tener en cuenta los avalúos en Bogotá y nosotros contamos con un equipo capacitado que podrá orientarlo.

Estudio revela el valor del suelo urbano de Bogotá


Según la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y partiendo de las publicaciones realizadas en su actual libro del Estudio del Valor del Suelo Urbano en la capital que incluye datos entre 2014 y 2016 en promedio la ciudad se valorizó un 5,5 por ciento en el 2016.

Asimismo, las cifras presentadas se convierten en una buena guía de negocios ya que contiene la valorización y los distintos valores por metro cuadrado de 135 zonas representativas de la ciudad, que son clasificadas partiendo del uso e intensidad, desarrollo y ubicación al interior del perímetro urbano, factores que cobran relevancia en los avalúos en Colombia y permiten a los compradores y vendedores de propiedades entrar en acertados negocios.

• Durante el 2016 según clasificación por usos, por ejemplo, el barrio Nicolás de Federmán se ubicó como la zona residencial con mayor valorización de Bogotá, alcanzando una cifra del 11,98 por ciento, seguida de Venecia con un 11,76 por ciento.

• En el caso de las propiedades enfocadas en al uso comercial o de servicios, se halló que en la Carrera 11 entre la Calle 76 y Calle 80 se alcanza un aumento del 13,47 por ciento y, en el sector que va de la Carrera 15 entre la Calle 87 y 99 el aumento fue del 10,33 por ciento. En San Victorino fue del 13,48 por ciento.

• En cuanto a las zonas con el valor más alto del metro cuadrado se encuentran la Zona T o zona rosa, Carrera 11 de la Calle 82 hasta la 85 Parque de la 93 y el sector de San Victorino, superan los 12.000.000 millones de pesos.

Para Andrés Mantilla, presidente ejecutivo de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, menciona que es importante contar con un análisis del comportamiento económico del valor de la tierra, este permitirá tomar decisiones por parte de los diversos actores que intervienen en actividades relacionadas con el desarrollo urbano de la ciudad.

En Oikos Inmobiliaria conocemos esta realidad y por ello, le ofrecemos servicios de avalúos comerciales, teniendo en cuenta el avalúo catastral para que el precio de su suelo siempre tenga el precio justo y logre negocios apropiados. Somos expertos y podemos orientarlo. Contáctenos llamando al 651 6141.

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario