jueves, 13 de julio de 2017

¿Será bueno invertir en Centros Comerciales?

La desaceleración económica del país no ha afectado que los centros comerciales continúen siendo el sector con un crecimiento constante que, además, espera ser sostenido gracias a la generación de innovadoras estrategias que atraen visitantes y compradores. Oikos Títulos le habla de este sector del mercado y lo invita a conocer uno de los proyectos de fiducia inmobiliaria que está impactando el corazón de Bogotá, dando frente a la renovación urbana de la ciudad.







Centros Comerciales: sector de gran atracción y fascinación.


Sin ninguna duda, los centros comerciales transmiten un gran poder de fascinación en el país debido a los espacios de entretenimiento que ofrecen a cada uno de los visitantes. Pero como si esto fuera poco, significan ser un medio especial para generar utilidades constantes y sonantes, con ello, se trata de inversiones rentables que se ofrecen a aquellos que buscan negocios apropiados en todo momento.

Según cifras presentadas por Raddar, las ventas totales de estos establecimientos alcanzaron el año pasado $38.6 billones, lo que deja claro un crecimiento del 18% en relación al año anterior. Importante es resaltar que en el 2016 se inauguraron 12 nuevo centros comerciales que presentaron inversiones fiduciarias en Colombia cercanas a 2 billones. Para el 2018 se esperan aperturas de proyectos como Oikos Infimitum que presenta la posibilidad de tener pequeñas participaciones gracias a la titularización inmobiliaria por medio de Derechos Fiduciarios.

Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, menciona: “El fenómeno de ampliaciones y remodelaciones, sumado a las nuevas aperturas, ha permitido pasar de 4.2 millones de m2 de superficie bruta alquilable (GLA) a 9 millones de m lo que se traduce en mayores espacios comerciales que buscan aumentar la oferta para la clientela y atraer nuevas marcas al país”, precisa. Con esto se deja claro que es bueno invertir en centros comerciales porque han mostrado un buen desempeño, además de presentarse en momentos de múltiples cambios a nivel económico, legislativo y político.

Entonces, ¿en dónde poder invertir?


Tras las diferentes cifras presentadas y llegando a conclusiones acertadas de inversiones a largo plazo, es pertinente presentar un proyecto que está impactando la capital del país. Se trata de Oikos Infinitum, ubicado en pleno centro y corazón de Bogotá, su inversión es por medio de Derechos Fiduciarios que le permiten diversificar el portafolio de sus inversiones en finca raíz, construir su patrimonio a futuro, además le permite adquirir inmuebles en Fiducia bajo la modalidad y beneficios de un patrimonio autónomo.

- La valorización estimada es del 7% E.A. durante la construcción del proyecto, posterior a la entrega se calculará de acuerdo a los avalúos.

- La rentabilidad estimada es del 8.5% E.A. sujeta a los contratos de arrendamiento y desempeño del activo.


Oikos Infinitum Centro Comercial lo invita a realizar una inversión inteligente desde 30 Derechos Fiduciarios y Oikos Títulos le ofrece servicios de titularización perfectamente respaldados y acertadamente confiables para que sus inversiones fiduciarias en Colombia y Bogotá le entreguen los resultados que espera. Si desea saber más del proyecto, puede contactarnos marcando el (057-1) 651 6141.

Artículo tomado de Oikos Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario