lunes, 17 de julio de 2017

Oikos Títulos: fiducia que le muestra en qué invertir en Colombia

Los negocios fiduciarios inmobiliarios, generalmente, están administrados por una sociedad fiduciaria que exige a los inversionistas y consumidores financieros conocer sus derechos y sus obligaciones que les permita tomar decisiones informadas para saber en qué invertir en Colombia en este 2017.

Partiendo de lo anterior, Oikos Títulos le enseña cuáles son los derechos y las obligaciones teniendo en cuenta la información de la Superintendencia Financiera de Colombia. Tenga presente que el primer interesado en la seguridad de su inversión en finca raíz debe ser usted.

Proyectos inmobiliarios que cuentan con la participación de una fiducia

Dos casos de construcciones son los señalada por la Superintendencia Financiera de Colombia pues se realizan con la participación de una fiduciaria y a las cuales se vinculan terceros con los propósitos descritos a continuación:

- Al momento de adquirir una propiedad de un inmueble, por ejemplo la compra de una vivienda.

- Cuando se realizan inversiones a largo plazo que consisten en aportar recursos para la construcción de un inmueble, posteriormente explotarlo y participar de los resultados económicos derivados de dicha explotación. Comercialmente son conocidos como Derechos Fiduciarios o FIDIS.

Proyectos como Oikos Infinitum Centro Comercial y el Hotel Pop Art permiten este tipo de inversiones inmobiliarias. ¿Desea conocer más al respecto? La información en este enlace es para usted.

A saber: el inversionista se hace dueño de una parte del negocio fiduciario; los riesgos son diferentes a cuando se adquiere plenamente una propiedad de un inmueble.

No obstante, para cualquiera de los casos:

- Las participaciones fiduciarias solo se podrán ofrecer por medio de un fideicomiso administrado por una sociedad fiduciaria que se encuentre vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

- Toda información debe indicar con claridad el nombre de la fiduciaria y el papel que cumple en el proyecto.

- Si para usted como inversionista no es clara, consulte con los promotores del proyecto, ellos deberán explicarle y aclarar toda inquietud.

Entonces, ¿qué hace la fiduciaria?

Una sociedad fiduciaria es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y participa con el propósito de promover la confianza y transparencia en la administración de los recursos de las personas que se vinculen a los proyectos inmobiliarios. De este modo, todas las ideas de negocios rentables se ven respaldas y previamente reguladas para evitar inconvenientes o malos entendidos.

De esta manera, Oikos Títulos es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera y las obligaciones de la fiduciaria son de medio y no de resultado. Es así como garantizamos respaldo de calidad y perfectamente salvaguardado por las entidades para que sus inversiones en Colombia obtengan los resultados esperados.

Somos una fiducia inmobiliaria que se preocupa por sus inversiones y le presenta alternativas para que realice negocios acertados. Puede ponerse en contacto con nuestros asesores llamando al 651 6141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario