viernes, 21 de julio de 2017

Guía práctica para conocer más sobre avalúos ¡Esto es para usted!


¿Ya sabe cuáles son los tipos de avalúos que rigen en Colombia? En esta nota se lo contamos.

Los avalúos de inmuebles en Bogotá y Colombia resultan ser una clase de dictamen técnico que requiere de una completa investigación del mercado, con el gran objetivo de lograr determinar el precio de algún inmueble: apartamento, casa, oficina, bodega, automóvil, etcétera.

Es así como se logra ofrecer el mejor negocio y, con ello, cerrarlos satisfactoriamente y al valor que determina el mercado. Como expertos en avalúos en la capital y en el país, le hablamos de otros aspectos que rondan el tema de los avalúos y que hoy serán cruciales para que el precio de su inmueble sea el apropiado.

Los avalúos en Colombia…


La estimación lograda por medio de los avalúos en Bogotá, es equilibrada gracias a un estudio de mercado que se ajusta a la finca raíz que, al final, permite valorar la propiedad, partiendo de diferentes criterios que facilitan la evaluación: el estado del inmueble, la ubicación, el uso del suelo, las facilidades de transporte, las vías de acceso y salida, el entorno o la cercanía con zonas emblemáticas de la ciudad, son algunos de los factores que se tienen en cuenta para llevar a cabo el avalúo.


¿Cuáles son los tipos de avalúos que rigen en Colombia?

                   

En Colombia se deben tener en cuenta diferentes aspectos y tipos de documentos que permitirán que las propiedades puestas en arriendo o venta sean ofrecidas al precio establecido y regido por el mercado inmobiliario del país. Los avalúos de apartamentos, casas u otro tipo de bien, requieren un tipo de avalúo diferente, Oikos Inmobiliaria le cuenta más a continuación.


  • Para el comercial. Es necesario precisar cuánto puede transar un inmueble para una compraventa, en este aspecto se necesita de un avalúo comercial que permite saber el valor comercial de la propiedad. Este es el que solicitan las entidades bancarias cuando un propietario solicita hipotecar su inmueble para solicitar un crédito. Será por medio del avalúo que se pueden tomar cartas en el asunto en caso de incumplimiento de pago por parte del solicitante.

  • Para el catastro. Cuando el objetivo es conocer la base para calcular el impuesto predial, se debe tener en cuenta el avalúo catastral o valor catastral del inmueble. Es aquí donde se debe dejar guiar por documentos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la entidad asigna a cada predio un valor en los diferentes procesos de formación, actualización de la formación y conservación catastral. Además, se toma como referencia el valor del mercado inmobiliario, sin que sea superado.

  • Para contabilidad. En ocasiones es necesario incluir el valor del activo en la contabilidad. Es por ello que se debe tener en cuenta el valor de reposición que es el mismo calculado para los seguros y se le resta la depreciación del inmueble.

Los avalúos comerciales de inmuebles en el país y en la capital son necesarios y requieren del respaldo de profesionales que conozcan el sector. En Oikos Inmobiliaria contamos con un equipo de expertos que saben lo que usted está solicitando. Además, para respaldar cada proceso, nos regimos en las Normas NIIF que permiten la regulación debida de los estados financieros.

Articulo tomado de Oikos Avalúos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario