martes, 25 de julio de 2017

Vivir solo: gastos y exigencias que trae la independencia

Independizarse es sinónimo de dar un gran paso. Dejar a los padres e irse a vivir solo es una decisión importante, pero también, trae gastos y exigencias que usted no estaba acostumbrado a tener. En Oikos Inmobiliaria lo tenemos claro, y al poner a su disposición la venta de apartamentos en Bogotá y sitios aledaños a la capital para ayudarle en la toma de esta importante decisión, le damos a conocer los gastos y exigencias que acompañan la independencia.

Buscando un techo


Para tener claro donde desea vivir, debe identificar las comodidades que quiere tener, el dinero disponible y los compromisos financieros. Lo recomendable es considerar las diferentes opciones y una inmobiliaria lo podrá ayudar en este asunto. Entre dichas opciones podrá encontrar diferentes tipos de inmuebles, y obviamente también está la alternativa de comprar vivienda, pero para ello es necesario consultar con su bolsillo.

Así que el mejor consejo es pedir ayuda de expertos o acceder a un portal inmobiliario para que pueda encontrar el inmueble que se adapte a sus expectativas y exigencias financieras.


Manteniendo su vivienda


Una vez que ya haya decidido donde vivirá, el siguiente paso es administrar su inmueble y este es quizá el más importante pues de ello depende el éxito de su independencia. Así que tenga en cuenta los siguientes puntos.

· Los recibos: Cuando lleguen los primeros recibos, podrá calcular la magnitud de los gastos que implican el hecho de vivir solo. Así viva en propiedad horizontal o privada debe recordar que el valor que pagará por los servicios públicos dependerá de los hábitos de consumo y sobre todo, del lugar donde se encuentre ubicado el inmueble.

· Internet, televisión y celular: Sabemos que esto no puede faltar. Así que filtre por preferencias básicas, consulte planes y elija el que más se adapte a su capital. Actualmente el mercado le ofrece una amplia oferta de estos planes.

· El mercado: Actualmente existen supermercados que le ofrecen diferentes precios y productos. Investigue un poco acerca de cada lugar. Comparando cada uno de los lugares, puede lograr abastecer su vivienda con un mercado entre $200.000 y $300.000 al mes, suficiente para una o dos personas. Recuerde que esto también dependerá de los hábitos de consumo.

· Mantenga bien su salud y sus finanzas: No olvide que la salud es importante, por eso, lo recomendable es intentar cocinar en casa, además de ser mejor, podrá ahorra lo que gastaría en domicilios y restaurantes.

Finalmente, el presupuesto para vivir solo depende exclusivamente de cada persona. Considere opciones y elija la mejor. Oikos Inmobiliaria le ayuda al respecto y mediante el arriendo y venta de apartamentos, usted podrá encontrar el que se adapte a sus necesidades. Contáctenos, estamos a su disposición para resolver inquietudes acerca de nuestros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario