jueves, 8 de agosto de 2019

Adquiera vivienda nueva gracias a estos beneficios


De acuerdo a su compromiso por crear garantías para que cada vez más colombianos accedan a vivienda propia, el Gobierno nacional ofrece beneficios que usted no querrá perderse. En esta nota le contamos de qué se trata.

Las buenas noticias para la compra de vivienda de los colombianos son cada vez mejores porque el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio a conocer las nuevas iniciativas a las que los ciudadanos podrán acceder para realizar la compra de vivienda nueva. Si quiere adquirir nuestros nuevos apartamentos en el occidente de Bogotá, OIKOS Varena, esta nota le interesará.

Conozca las iniciativas del Gobierno colombiano

Dentro de las iniciativas hay opciones destacables: por un lado, ayudas para aquellas personas que por su situación económica puedan acceder a las Viviendas de Interés Social (VIS), y por el otro, las que puedan aplicar a una vivienda no VIS, como es el caso de nuestro nuevo proyecto de apartamentos al occidente de Bogotá.

El subsidio de vivienda para familias

El Gobierno realizó un anuncio en el que se informa que esto permitirá que las familias puedan sumar el subsidio para la cuota inicial que es otorgada por la caja de compensación familiar, y también por el programa de Mi Casa Ya. El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en una entrevista para La FM dijo que: “¿Y esto qué va a representar en la práctica?, que vamos a poder entregar 50 salarios mínimos de cuota inicial para las familias que reciben menos de dos salarios mínimos de ingresos, lo que representa cerca de 41 millones de pesos”.

Eso no será lo único porque para este segmento del país el actual Gobierno garantizó que iba a continuar con estos programas hasta el 2024, y subirán los topes en el valor para comprar viviendas o apartamentos en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali en las que podrá adquirirlas por 125 millones de pesos.

¿Qué pasará con las viviendas no VIS?

Si forma parte del grupo de ciudadanos que tiene ingresos superiores a los dos salarios mínimos, debe saber que hubo una disminución en el tope de financiación de la cuota inicial de vivienda, lo que quiere decir que ya no deberá contar con el 30 % del valor de la propiedad, sino el 10 % total. ¿Qué le parece?

Por si fuera poco, el Gobierno se encargará de permitir que estos créditos puedan ser respaldados por medio del Fondo Nacional de Garantías, de esta manera se evitará que las entidades bancarias soliciten un fiador para la otorgación del préstamo.

¡Tenemos la vivienda para usted!

Con OIKOS Varena usted cuenta con la posibilidad de adquirir apartamentos sobre planos en Bogotá con excelentes beneficios y áreas comunes para que disfrute con toda su familia. Algunas de ellas son: gimnasio semidotado, salón de juegos, área de BBQ y salón social.

Estos apartamentos están ubicados en Engativá, cerca de todo lo que necesita y con las mejores vías de acceso, paraderos de SITP y Transmilenio en la Av. Calle 26, ¿qué le parece?

Disfrute de los beneficios que el Gobierno está otorgando actualmente y sea el dueño de su propia vivienda, ¡el momento es ahora!


Artículo tomado de OIKOS Varena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario