jueves, 29 de agosto de 2019

La gran apuesta de los jardines verticales

Si desea decorar de una manera alternativa y única su vivienda, una gran opción son los jardines verticales, los cuales se han ido popularizando debido a sus beneficios que trae a la salud y al medio ambiente. Conozca más razones para implementarlos.


Cocina minimalista con un jardín vertical.

Los jardines verticales, muros verticales y paredes con hermosas plantas son una tendencia que cada vez toma mayor acogida en la decoración de los proyectos de vivienda en Bogotá y ciudades aledañas, pues no sólo se encargan de generar un impacto visual positivo en los espacios del hogar, sino que también contribuyen al mejoramiento ambiental y logran dar vida a los lugares.
Cada vez son más las personas que buscan encontrarse con la naturaleza, vivir en lugares que les permita contemplar la vegetación de los paisajes, las montañas y la fauna del país. Por ese motivo, OIKOS Constructora durante #40AñosConstruyendoFuturo ha edificado casas y apartamentos en zonas estratégicas en las que se integran los beneficios de espacios naturales con edificaciones enfocadas en garantizar calidad de vida a sus propietarios.
Seguramente se estará preguntando cuáles son los beneficios de implementar un jardín vertical en su futura vivienda de los proyectos en construcción o en la que vive actualmente, pues estos son diversos y vale la pena conocerlos a fondo, ya que esto permitirá que entienda por qué es cada vez más notaria esta tendencia, no solo en el hogar, sino también en empresas y oficinas en general.
Cuatro ventajas de generar lugares naturales en el hogar
¿Por qué un jardín vertical? ¿qué beneficios proporciona? ¿cómo influye en nuestras vidas? Son preguntas que probablemente surgen cuando pensamos en proporcionar espacios naturales en nuestra vivienda, ya que estos no sólo se basan en lo estético, sino que además, influye en nuestro estado de ánimo y salud.
1. Purifican el aire
Ayudan a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, transformando el dióxido de carbono en oxígeno. De esa forma proporciona mejor calidad en el aire, limpian el ambiente e influye de forma positiva en nuestra salud pulmonar. Interesante ¿verdad? Un jardín vertical en el hogar siempre será motivo de calidad de vida.
2. Regulan la temperatura
Ciertas plantas logran aumentar la temperatura o bajarla, por medio de transpiración o para ser polinizadas y como una forma de recrear su hábitat natural. Dependiendo de la espacie, podrá adaptarla a su vivienda, según el clima en el que se encuentre, por ejemplo, en los proyectos de vivienda en Girardot, será ideal implementar en el jardín vertical plantas que ayuden a regular el calor.
3. Dan tranquilidad y paz a los espacios
El verde es un color que, según la psicología del color, tiene un efecto relajante y de bienestar, el mismo que brindan los paisajes naturales, el sonido de los animales y la brisa. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las plantas cuentan con este color, será inevitable que no proporcionen tranquilidad y paz; en caso tal de que desee ubicarlo en la sala, las visitas podrán disfrutarán de esa sensación mientras toman un café o un té.
4. Ideales para decoración
Las plantas siempre van a ser un complemento ideal de decoración para el hogar, proporcionan un estilo fresco, versátil y natural. Podrá implementar un jardín vertical en cualquier parte de su próximo hogar, mientras que visita los diferentes proyectos que están en construcción de vivienda, puede pensar desde ya en qué lugar le gustaría tener su jardín vertical, ya sea en la sala, el comedor, la cocina o, incluso, en su cuarto.
Existe un sinfín de diseños de jardines verticales que puede implementar en su vivienda, fáciles y divertidos de construir, todo depende de las plantas que mejor se acoplen al espacio y al estilo de los muebles. Gracias a los diferentes sistemas que existen actualmente, podrá garantizar que las plantas permanezcan intactas y saludables ¿qué espera? Los amplios espacios de las viviendas de los proyectos de OIKOS Constructora le permiten hacer esto realidad.


Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario