viernes, 9 de agosto de 2019

Nadar: uno de los ejercicios más completos


Practicar natación es una forma de mantenerse saludable debido a los diversos beneficios que este ejercicio le otorga a la salud. En esta nota le contamos por qué nadar es el deporte más completo. 

Buscar una nueva vivienda es un proyecto emocionante porque implica estar en proceso de encontrar la casa o el apartamento diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades, como mantenerse sano, activo y en ejercicio para aumentar su bienestar. Por eso, encontrar el proyecto de casas en Girardot que le permita tener una piscina es una excelente opción para su cuerpo.

¿Sabía que nadar es uno de los ejercicios más completos y recomendados por los deportólogos, sin importar la edad de la persona? Así es; es una actividad que tiene beneficios para su cuerpo, movilidad e incluso para su cerebro. Cuando nos referimos al bienestar mental, nadar tiene los siguientes aportes:

• Como es un ejercicio aeróbico es bueno para el corazón, mejora función cerebral y repara las neuronas dañadas.}

• Influye positivamente en los neurotransmisores —mejorando el estado de ánimo— y en las hormonas reductoras del estrés (endorfinas).

• Aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mejorar la memoria, la claridad mental y la concentración.

• Mejora las habilidades motoras gruesas —que surgen de los reflejos— y las visuales, lo que conduce a un mejoramiento en el aprendizaje (un beneficio ideal para los niños en crecimiento).

• Es una terapia rápida y eficaz para la rehabilitación de enfermedades cerebro-vasculares.

Teniendo estos factores en cuenta, vivir en los apartamentos en Girardot o Ricaurte que cuentan con piscina le ofrece una mayor calidad de vida a todos los miembros de su hogar. La piscina es un espacio de ocio multifuncional porque le brinda oportunidades para mantenerse en forma, relajarse y entretenerse, al tiempo que es un excelente lugar para unir a la familia, ya que todos pueden disfrutar de pasar tiempo de calidad nadando y jugando juntos en el agua.

Por otra parte, tener una piscina hace que su vivienda sea mucho más atractiva, en tanto que se convierte en una pieza central del patio de la casa o de las zonas comunes en un condominio de apartamentos. Así mismo, puede mejorar el disfrute de su nueva propiedad, debido a que puede contemplar una impresionante vista de la piscina desde sus ventanas.

¿Cómo sacar el máximo provecho a la piscina?

Generalmente se piensa que nadar es un deporte sencillo de realizar, que solo implica lanzarse al agua y mover los brazos y las piernas para desplazarse. Sin embargo, y aunque es cierto que es indicado para cualquier edad porque no exige características especiales para ser practicado, adquirir la técnica de natación más efectiva no es del todo fácil.

Por esta razón hay unas consideraciones que debería tener en cuenta para sacar el máximo provecho a este deporte:

• Aumente la fuerza superior e inferior: realizar ejercicios por separado, tanto para el tren inferior como el superior, hará que se aumente toda la fuerza de tu cuerpo, haciendo que el ejercicio sea más exigente y tenga mejores resultados.

 Aumenta los niveles de dificultad y cambie el ritmo: asumir posiciones diferentes —como la vertical con flotadores— es ideal para trabajar distancias cortas y realizar un ejercicio completo. Igualmente es ideal variar los niveles de un ritmo estable hasta uno de máximo esfuerzo.

• Para trabajar la mayor cantidad de músculos puede cambiar el tipo de brazadas con cada patada.

• Así mismo, para complementar la natación es importante trabajar la condición física. Al mejorar su estado de forma general, conseguirá una mayor resistencia al nadar.

• Es importante encontrar su ritmo de respiración con un patrón adecuado que lo ayude a nadar por más tiempo.

• Siempre antes de iniciar realice ejercicios de calentamiento y estiramiento.

• Utilice equipo adecuado que le permitan mejorar las técnicas de nado y evitar errores.

Para que la natación sea efectiva para su cuerpo y mente, es importante evitar nadar con una alineación del cuerpo incorrecta, de lo contrario pueden aparecer lesiones. La cabeza no debe estar tensionada, sino de vista al fondo.

El bienestar que la natación tiene para su cuerpo y mente lo puede tener en una de las casas o apartamentos de Cabo Verde CondominiosMaio le ofrece cuatro tipos de casas con espacio para piscina privada en el patio, mientras que Porto Novo cuenta con tres piscinas distribuidas estratégicamente para que cada torre de apartamentos tenga acceso a este espacio. Visite nuestra sala de ventas y elija la opción que más se adapte a sus necesidades.


Artículo tomado de Cabo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario