martes, 27 de agosto de 2019

¿Qué es un manual de propietarios de vivienda?



Cuando adquiera su nueva vivienda en alguno de nuestros proyectos en Girardot, usted recibirá un manual de propietario que le ayudará a conocer mejor sobre la magnífica inversión que realizó, teniendo una bienvenida más que perfecta.


Cuando adquiere una vivienda nueva quiere conocer a la perfección todo lo relacionado con el proyecto de casas de campo, las características del inmueble, las zonas comunes, los servicios con los que cuenta y cada uno de los detalles y cuidados de la construcción. Es por esto que, al igual que con los electrodomésticos y los automóviles, los apartamentos o casas nuevas traen un manual de propietario.
Los manuales de propietario fueron diseñados pensando en que sean una guía para el usuario de una vivienda. Esto para que le ayude a conocer con mayor detalle las características de su inmueble, para posibilitarle optimizar el uso y el mantenimiento y ejercer las garantías de los distintos componentes de la venta de apartamentos en Girardot.

Este documento se entrega con todos los tipos de vivienda y es un amplio conglomerado de recomendaciones de uso de la propiedad horizontal para comprender la obra constructiva, la operación y el funcionamiento, tanto de las áreas privadas, como de las zonas comunes.
La constructora le hace entrega del manual en el instante en el que recibe su nueva vivienda, podríamos decir que es lo que le da la bienvenida oficial al lugar que se convertirá en su hogar, por ello es cuidadosamente elaborado por el personal técnico y especialista de la empresa que desarrolló el proyecto.
Al mismo tiempo de que esta guía le da especificaciones técnicas y físicas, le puede servir como un instructivo jurídico, dado que también incluye aspectos sobre la responsabilidad y compromiso legal que tiene tanto la constructora venta de casas fuera de Bogotá, como el como propietario.

Beneficios del manual

La conservación y valorización de su inmueble depende en gran medida de los cuidados que le tenga, por ello, el manual es una gran herramienta para optimizar estos factores. Asimismo, para saber cómo se debe proceder ante un daño en la estructura de la vivienda, y en que caso la constructora debe responder.
Teniendo en cuenta lo que indica el manual de propietario, usted podrá garantizar que su vivienda se mantenga en las mejores condiciones, la convivencia con los vecinos será la más adecuada y asegurará el crecimiento de su inversión y calidad de vida.

¿Qué incluye el manual de propietario?

• Descripción general del proyecto, con la ubicación, el mapa, los accesos y la distribución de los espacios.
• Especificaciones del conjunto residencial, cuentas, gastos, servicios públicos y los bienes y áreas comunes.
• Especificaciones de las áreas privadas, es decir, de tu vivienda, entre ellas los acabados, muros, cocina, zona de ropas, distribución, carpintería, entre otros.
• Detalles de la construcción de la edificación como la edificación, la cimentación, las instalaciones (eléctricas, de agua, gas) y los materiales utilizados.
• Certificaciones del proyecto.
• Proveedores y contratistas, estos sirven para solicitar garantías.
• Recomendaciones sobre el mantenimiento de jardines, puertas, pisos, cerámicas, ventanas, ventilación, pintura, mecanismos eléctricos, medidor de energía eléctrica, tuberías y conexiones, entre otros.
• Sugerencias sobre el cuidado y uso de las zonas comunes.
• Recomendaciones de prevención de riesgos y de seguridad ante emergencias.
• Deberes de la administración.
• Reglamento de la propiedad horizontal, esto incluye las normas de convivencia del conjunto residencial, los deberes de los propietarios y las cuotas de administración, entre otros.
• Condiciones para la amplificación o modificación de la vivienda.
Todos estos factores son los que le otorgan el pleno conocimiento de su nueva casa o apartamento en Girardot y le permitirán vivir la experiencia de estrenar vivienda de la forma correcta y que beneficiará su estilo de vida y el de toda la comunidad.
Cuando adquiera su casa en Cabo Verde Condominios Maio, no olvide recibir, consultar y verificar el manual de propietario para conocer plenamente su nueva vivienda. Visite nuestra sala de ventas a cinco minutos de Girardot para conocer más del proyecto, realice una inversión inteligente y espere a que el manual de propietario le dé la bienvenida a su nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario