martes, 6 de agosto de 2019

Un avalúo podrá ayudarlo a determinar el precio de su propiedad


Para evitar complicaciones y malentendidos a la hora de determinar el valor real de una propiedad, es mejor optar por los avalúos comerciales. En esta nota le contamos por qué. 

Muchas veces los avalúos comerciales de inmuebles dan como resultado un valor que el propietario no acepta o no es lo que consideraba que valía su propiedad. Es ahí cuando entra la disyuntiva para los dueños de los inmuebles porque ¿los propietarios deberán hacer las ventas según lo que creen que es valorada su propiedad y no por lo que se paga en el mercado?

El día de hoy nos encargaremos de explicarle cómo puede hacer para que su propiedad no pierda valor y cómo un avalúo será la herramienta que lo ayudará a determinar el valor correcto del inmueble.


¿Se siente identificado con este caso?

Existen parejas, familias o personas que viven solas que, al momento de hacer la venta de su hogar, colocan un precio alto que fue determinado a través de motivos válidos como: una excelente ubicación en el norte de Bogotá, la construcción de nuevos centros comerciales o cercanía con las vías que conectan a la capital; sin embargo, a pesar de recibir visitas y propuestas, muchos clientes potenciales consideran que es un precio muy alto a pagar, obligando al propietario hacer una considerable disminución del valor total inicial.

Hacer ventas de propiedades sin haber realizado previamente un avalúo comercial puede ser un riesgo del que los vendedores no están al tanto, ya que la falta de este documento podría hacer que la transacción incluso se demore más de lo que debería.


Los ajustes del mercado son relevantes en este método 

En definitiva, hay otros factores que pueden ayudar a determinar el valor de una propiedad que no solo tienen que ver con el significado que tiene para usted, porque también será relevante la ciudad donde se realiza la venta, el estrato en el que está ubicado y el tipo de inmueble (bodega, local, oficina, casa o apartamento). Los avalúos realizados en Bogotá podrán ayudarlo a determinar todos estos factores.

María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), explicó en una entrevista realizada por Revista Dinero que: “Actualmente el mercado inmobiliario está experimentando una corrección entre la oferta y la demanda debido a que a nivel nacional se estaba presentando una sobreoferta de inmuebles de estratos altos y oficinas; inmuebles que contaban con un metro cuadrado a un precio muy elevado”.

Avalúos: una opción para corregir este problema

Un avalúo especializado de casas, apartamentos, oficinas, bodegas, locales o cualquiera que sea su tipo de propiedad, podrá ayudarlo a tener una venta exitosa al precio que verdaderamente corresponde según las características de la propiedad como tal y todos aquellos factores que rodean el inmueble como: vías de acceso, tipos de construcciones aledañas, medios de transporte, entre otros.


Recuerde que usted como propietario o potencial cliente usted puede hacer la solicitud de un avalúo para poder determinar con certeza el precio a pagar por un inmueble.

Asesorarse adecuadamente con expertos del sector inmobiliario es la mejor respuesta, para eso confíe en OIKOS Inmobiliaria, contamos con una trayectoria impecable de clientes satisfechos en los resultados de las transacciones de compra y venta de sus propiedades.


Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario