martes, 27 de agosto de 2019

Conozca cómo calcular su capacidad de pago



Si usted desea cumplir el sueño de obtener vivienda propia debe hacer el debido análisis de sus finanzas y, de esta manera, conocer su capacidad de endeudamiento. Le hablamos sobre el procedimiento que puede seguir para lograrlo.


Nadie puede definir mejor que usted cuál es la capacidad o nivel de endeudamiento que puede asumir para adquirir un crédito y finalmente cumplir su sueño de invertir en una vivienda de OIKOS Constructora, ni cuál es el proyecto que más se acomoda a sus gustos y necesidades. Sin embargo, algo que si es cierto, es que por medio de un análisis respectivo en el que se contemplen sus ingresos, gastos y haga un estudio sobre la entidad financiera que más le favorezca, usted podrá ser uno de los privilegiados propietarios de alguno de los proyectos de vivienda enfocados en proporcionar calidad de vida, tranquilidad, deporte, descanso y diversión.
Sin importar si la deuda será grande o pequeña, los beneficios que usted y su familia recibirán al invertir en vivienda con empresas constructoras que durante #40AñosConstruyendoFuturo han ofrecido la más alta calidad, son el retorno de inversión perfecto para saber que es una decisión inteligente y que vale la pena. Actualmente, tener vivienda propia tiene implicaciones positivas en nuestra vida, es la oportunidad de construir hogar, seguridad, patrimonio y en un futuro cercano el lugar que le proporcionará bienestar financiero.

4 procedimientos indispensables


  • Realice un balance

Hacer un balance lo más real posible sobre sus ingresos mensuales es indispensable para saber cuánto es el monto con el que usted cuenta, esto le permitirá saber cuál es su verdadero capital. En él debe contemplar otros factores en donde influye los gastos que debe asumir, ya que solo debitando los ingresos podrá saber el capital que realmente le queda libre. Una vez haya realizado este procedimiento, es posible calcular el monto de pago del préstamo que podría asumir para adquirir su vivienda propia.
  • Haga una lista de los gastos mensuales

¿Cuánto es la cantidad promedio en servicios? ¿qué deudas tiene? ¿cuánto dinero gasta en recreación y ocio? Responderse estas preguntas le servirá para, además de saber cuánto gasta, reflexionar sobre lo que debería evitar y tomarlo como un ahorro para poder contar con mayor capital. El ahorro es un hábito indispensable para lograr propósitos en la vida, ya que esto le permitirá tener la cuota inicial para su próxima vivienda, un carro o hacer el viaje con el que siempre soñó. 
  • Lleve una contabilidad de sus deudas actuales

Endeudarse no está mal, lo indispensable es contar con un plan de pago que nos permita definir cuánto tiempo tardaremos en salir de ellas y de qué forma. De eso depende llevar a cabo una contabilidad apropiada y realista sobre cómo lo haremos y con el capital que contamos, con el objetivo de poder saldarlas con total cumplimiento dentro del tiempo establecido. Eso es indispensable para asumir una responsabilidad financiera con un banco, ya que de acuerdo al conocimiento que usted tenga sobre su capacidad de pago sabrá el monto que puede solicitar en el préstamo para su próxima vivienda.
 Cuando uno tiene clara la capacidad de endeudamiento, puede contar con una economía estable, conocer sobre el tipo de crédito que puede asumir y solicitar para adquirir su nueva vivienda de acuerdo a su presupuesto para obtener respuestas positivas. Así mismo, podrá acceder a créditos posteriores por llevar a cabo una vida crediticia saludable gracias a que realizó el análisis apropiado para saber su capacidad de pago.
Para tomar decisiones apropiadas siempre es necesario reflexionar, sin que eso impida asegurar un futuro mejor, sino que por el contrario, lo ayude a crear estrategias y métodos que le permitan llegar a sus propósitos de vida. Con la venta de apartamentos nuevos en Bogotá, y lugares aledaños que OIKOS Constructora tiene para sus proyectos de sueño, podrá encontrar paisajes naturales, zonas recreacionales y relajantes exclusivamente para que experimente momentos increíbles con las personas que más ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario