miércoles, 22 de abril de 2020

Actividades para hacer en casa con sus hijos


Durante el tiempo que debemos permanecer en casa debido al aislamiento preventivo es importante sacar espacios para compartir en familia y procurar que todos los miembros gocen de bienestar mientras se supera la crisis. Hoy queremos compartirle algunas ideas para que pueda lograrlo.
#QuedéseEnCasa en época de aislamiento preventivo obligatorio para cuidar de su familia, es lo que todos debemos hacer mientras pasa toda la crisis, además, evitará de manera significativa a que el contagio del COVID-19 se siga propagando. Vea este momento y aprovéchelo como una oportunidad para compartir con sus hijos, regáleles el tiempo que muchas veces no les ha podido dar por estar trabajando o cumpliendo con sus responsabilidades como padre o madre de familia. 
Tener niños y trabajar en casa puede ser sinónimo de todo un desafío, no obstante, véalo como una temporada de unión y compartir en el que dará amor a sus hijos y los acompañará en cada uno de sus procesos de aprendizaje, diversión y entretenimiento. Disfrute de su hogar e interprete cada día como un comienzo para alimentarse saludablemente, hacer seguimiento del desarrollo cognitivo de sus pequeños y para descansar de los trancones de la ciudad y el estrés de los desplazamientos. 
La prioridad ahora es cuidarse y proteger a las personas que ama, mantener la calma y aprovechar todos los ejercicios, juegos y actividades que puede hacer en casa en compañía de sus hijos para pasar momentos de calidad, productivos y que sean beneficiosos para todos. Recuerde que todo lo que haga hoy por ellos serán las bases para seguir #ConstruyendoFuturo cada día. Por eso, OIKOS Constructora le habla sobre opciones e ideas para compartir con sus hijos, todo es cuestión de organización, motivación y paciencia. 

¡Diversión, aprendizaje y compartir es lo único que necesitan! 

• Cocinen juntos un delicioso postre 

Estar en casa es una buena oportunidad para aprender nuevas recetas, además, involucrar a los niños en este proceso los ayuda con la motricidad gruesa y fina, la concentración, a seguir instrucciones y un poco de limpieza y orden. Asignarles tareas puntuales será vital, ponlos a lavar algunos utensilios que se vayan ensuciando, amasando, revolviendo ingredientes y demás. 

• Disfruten de un juego de mesa juntos 

Convierta la sala, el estudio, la biblioteca o una parte del apartamento en un lugar para dedicarlo al juego. Hay muchos juegos de mesa para pasarla increíble, aproveche del parqués, jenga, monopoly o algunos de memoria y dibujo; con cartulina y marcadores podrá dibujar o escribir historias fantásticas para que luego las lean juntos. Si por el contrario, su hijo disfruta de recortar y pegar, aproveche para hacer collage temáticos. 

• Lean su libro favorito 

Dígale a sus hijos #YoMeQuedoEnCasa porque quiero protegerlos. Pasen tiempo juntos, lean libros de historias fantásticas que les permitan salir de la monotonía y los invite a mundos imaginarios, estará cultivando en su pequeño un hábito que estimulara su lado creativo, le ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento, mejorará su comprensión lectora y le permitirá tener momentos de tranquilidad que requiera de concentración para su trabajo. 

• Adivinanzas 

Si no conoce adivinanzas, busque en Internet algunas especialmente para niños. Además de divertirse, ayudará a que estimule su imaginación y pase un increíble rato de emoción, pondrá a prueba su capacidad de interpretación y contribuirá en su desarrollo cognitivo. La idea es que cada adivinanza traiga un aprendizaje y una reflexión en la que sus hijos comprendan diferentes formas de describir objetos, acciones y demás. 
¡Póngale la mejor cara a la situación! Transmita a sus hijos una sensación de felicidad, tranquilidad y bienestar. No se preocupe si siente que están teniendo momentos de aburrimiento, es normal, también es fundamental para que se enfrenten a momentos de frustración y puedan desarrollar su creatividad y métodos de superación. Desde niños, se fortalecen cada día para ser personas más inteligentes emocionalmente y afrontar mejor los retos que se presentan a diario. 
Como una de las empresas constructoras que construye futuro para millones de personas, hoy, le decimos algunas actividades que puede hacer mientras pasamos la cuarentena en Colombia, nuestro objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de las personas y que día a día gocen de la tranquilidad, el confort y el amor del hogar. ¡Por un aislamiento sano, responsable y en familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario