jueves, 2 de abril de 2020

Elimine en su hogar cualquier posibilidad de contagio del COVID-19


Tomar las medidas adecuadas frente al coronavirus es de vital importancia para prevenir el contagio en los miembros de su familia, por eso, el día de hoy le damos algunas de las medidas de higiene y desinfección que de tomar en su hogar.
Ante la inminente crisis en la que se encuentra sumergida el país y el mundo entero por el la enfermedad del COVID-19, la cual afecta directamente el sistema inmunológico generando una afección respiratoria, es de vital importancia tener en cuenta algunas recomendaciones de higiene y limpieza en el hogar para evitar cualquier posibilidad de contagio, proteger a su familia y cuidarse a usted. 
OIKOS Constructora desea compartir algunos consejos sobre cómo desinfectar la casa contra el coronavirus para que pueda proporcionarle a su familia un espacio seguro, en el cual prevenga cualquier posibilidad de contagio. De acuerdo a la información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud Colombia es posible realizar una limpieza profunda para eliminar cualquier riesgo. 
Teniendo en cuenta que Colombia ya ha sido declarada en emergencia sanitaria, es necesario que todos los entornos, tanto laborales, educativos y públicos tomen medidas de desinfección y, por supuesto, su hogar no puede ser la excepción. Por esa razón, tenga en cuenta los siguientes consejos. 

• Garantice la limpieza diariamente 

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) suministró una lista con una serie de artículos de limpieza eficaces contra virus emergentes y que representan un riesgo para la vida humana, como lo es el coronavirus. Entre dichos productos destaca el cloro o hipoclorito de sodio, el cual podrá usar en el hogar para realizar limpieza diaria o día de por medio. 

• Ventile su hogar 

Abra ventanas de los cuartos, de la sala y de los baños todos los días, deje que los espacios se oxigenen y se limpien, solo así podrá disminuir el riesgo de infección. Aproveche momentos donde está haciendo un buen clima, esto podría ser en horas de la mañana para que la brisa no se convierta en un problema que le haga dar gripe a su familia. Si tiene niños o personas que sufren de bajas defensas, lo mejor es que se abriguen. 

• Lave frecuentemente los artículos de uso diario 

Artículos como toallas para el cuerpo, sábanas, ropa, pijamas, incluso cortinas y tapetes deben ser lavadas con frecuencia. De igual forma, si usted tiene hijos, también se recomienda hacer lo mismo con sus juguetes, para eso utilice alcohol, jabón con agua o vinagre. Recuerde que las dos acciones mínimas que se hacen para evitar el contagio es limpiar y luego desinfectar, ya que limpiar remueve la suciedad y la desinfección mata los gérmenes. 

• Lavado y desinfección de baños 

Es recomendable garantizar una limpieza total de todos los espacios, sobre todo en los que se presenta mayor cantidad de acumulación de bacterias y hay mayor riesgo. Por esa razón, cada dos días se recomienda utilizar productos especializados para lavar los baños minuciosamente y hacer una desinfección total para que no haya ningún riesgo de contagio en caso tal de que pueda existir tal peligro. 

• Si en su casa alguien presenta síntomas 

La limpieza del hogar para evitar el Covig-19 también aplica para casos donde hay algún integrante de la familia del cual de sospecha algún contagio, por eso, lo ideal es preparar una habitación y baño de uso exclusivo que cuente con el uso de artículos personales como toalla, pañuelos, utensilios de cocina única y exclusivamente para él. ¡No dude en acudir a un centro médico, tome decisiones oportunas! 
En nuestros proyectos en construcción usted y su familia estarán seguros. Seguir cumpliendo sus sueños es posible, para eso, hemos habilitado todas nuestras plataformas digitales con el objetivo que pueda conocer las diferentes edificaciones ubicadas en Bogotá y municipios aledaños, desde la comodidad y la tranquilidad de su hogar. ¡Continuamos construyendo futuro para todos, la decisión de inversión es ahora! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario