viernes, 24 de abril de 2020

Juegos para entretener a los niños durante el aislamiento


Los niños necesitan distraerse y divertirse de manera constante y, a pesar de encontrarnos en aislamiento preventivo, es posible realizar algunas actividades que permiten compartir en familia y brindar momentos de calidad a los más pequeños. En esta nota le damos algunas ideas.
Dada la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio que ha tomado el Gobierno nacional, toda la familia se ha visto obligada a permanecer en el hogar para evitar la propagación del covid-19. Esto ha ocasionado que los padres se vean en la compleja labor de encontrar actividades para entretener a los niños en casa ya que, sin colegio y sin la posibilidad de salir al parque, se encuentran cada día más y más aburridos. 
En OIKOS Inmobiliaria entendemos que encontrar juegos para niños en casa y a la vez ayudarlos en sus estudios, hacer teletrabajo y ocuparse de los oficios del hogar no es nada fácil. La carga de los padres, que deben hacer todo esto a la vez, es bastante alta. Por eso, teniendo en cuenta que la salud mental y emocional de los niños también es importante, hoy queremos darle algunas ideas para que alegre los días de sus hijos en cuarentena y, al mismo tiempo, disfrute de momentos en familia. 

Juegos para realizar en familia durante el aislamiento 

Algunos más fáciles que otros, pero todos súper divertidos y aptos para toda la familia: 

• Acertijos y adivinanzas 

Los acertijos y las adivinanzas son una opción muy divertida de estimular las capacidades deductivas de los niños y son una actividad muy flexible: se puede realizar con o sin papel, con mímicas, con sonidos…En fin, hay un montón de posibilidades divertidas. 
Afortunadamente vivimos en la época de internet, por lo que no tendrá que preocuparse por crear acertijos ingeniosos por su cuenta. Descubrirá que en línea hay un montón de páginas con opciones muy variadas.
 • Búsqueda del tesoro 
Esta es una actividad un poco más elaborada, especial para aquellos padres que puedan darse más respiros durante el día. La idea es esconder un tesoro en la casa e idear una serie de pistas que lleven a los niños a encontrarlo. Las pistas pueden tener los niveles de dificultad que usted desee y con la creatividad que quiera. Si los niños en su hogar son varios, puede incluso crear equipos que compitan por encontrar primero el gran tesoro. 

• Contar historias con títeres 

Si se ha preguntado cómo entretener a un niño de 3 años, está es la respuesta: títeres. Los títeres son la forma más sencilla de entretener a un niño pequeño. Además de que son sumamente fáciles de crear, son una gran opción para estimular la imaginación de sus hijos mientras se entretienen. 

• Hacer un campamento en el hogar

Hacer un campamento en el hogar es una de las formas más divertidas de pasar una tarde con los niños, pero también una forma eficiente y dinámica de enseñarles la importancia del confinamiento y cómo arreglárselas con lo que hay a la mano. 
Aunque lo ideal es que se haga con una tienda de camping en la sala o dentro de alguna habitación, también es posible jugar al campamento con mantas y sábanas apoyadas en muebles.

• Charadas para toda la familia 

Las charadas son un juego que no pasa de moda y con el que se puede divertir toda la familia. Las posibilidades son amplias, es posible jugarlo con animales, personajes, películas, profesiones, etc. Para subir la dificultad del juego se puede jugar solo con mímicas. 

• Juego de personajes 

Disfrazarse siempre ha sido una de las actividades favoritas de los niños, por eso, un juego de interpretar un personaje puede ser una excusa muy divertida de sacar los trajes y la imaginación. Con esta actividad es posible recrear escenas completas o crear obras nuevas. 
No olvide que deberá adaptar cada juego al número de participantes y la edad promedio de los niños para que ningún juego resulte difícil o aburrido. 
Aproveche este tiempo en casa para pasar momentos inolvidables con su familia y recuerde que en OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos la oportunidad de solicitar consultas virtuales con nuestros asesores para hacer la compra o arrendamiento de cualquier inmueble de su preferencia. Somos una empresa inmobiliaria con años de experiencia ofreciendo los mejores servicios para que usted adquiera una vivienda o logre la mejor rentabilidad al vender su patrimonio. ¡Contáctenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario