miércoles, 29 de abril de 2020

Medidas financieras que benefician la compra de vivienda


El banco de la Republica de Colombia ha bajado la tasa de interés con la intención de impulsar la economía durante el Aislamiento Preventivo. Es así como usted podrá continuar trabajando por cumplir su objetivo de comprar vivienda. 
Recientemente, el banco de la República de Colombia decidió bajar la tasa de interés de referencia para darle un empujón a la economía nacional en medio de la pandemia del COVID-19. Esto presenta un panorama interesante para aquellas personas que deseen invertir en el sector inmobiliario. En esta nota le contamos de qué se trata. 

¿Por qué bajar la tasa de interés? 

La economía mundial se enfrenta a varios retos al mismo tiempo: la guerra de los precios del petróleo, la pandemia mundial del covid-19 y la devaluación de varias monedas nacionales. Debido a esto, varios países han tomado medidas extraordinarias con el objetivo de darle un alivio a la economía. 
Colombia, por su parte, decidió bajar la tasa de interés por debajo de la inflación con el objetivo de darle un empujón a la economía en estos momentos difíciles. Específicamente, el Emisor tomó la decisión de reducir en 50 puntos básicos las tasas de interés de referencia, ubicándolas en 3,75% y dejándolas por debajo de la inflación que en marzo del 2020 cerró en 3,86%. 
Esta decisión, que no se tomaba desde el 2018, plantea un panorama positivo para la economía nacional ya que se convierte en un incentivo para el endeudamiento de personas y empresas. Esto se debe a que, según los expertos, el dinero es más barato y estimula el acceso a la financiación. 

¿Cómo beneficia a las personas que buscan comprar vivienda? 

Con esta medida, el Banco de la República garantiza que las personas sigan teniendo acceso a créditos incluso en una situación en la que los ingresos están cayendo. De este modo, provisionan de liquidez a la economía y reducen el costo de financiamiento para hogares y empresas. Pero, ¿en qué beneficia esto a las personas que desean adquirir hogar? 
Las personas que en estos momentos están interesadas en comprar un apartamento o una casa encontrarán que los créditos hipotecarios tendrán tasas de intereses más bajas de lo normal, por lo que tendrán más garantías a la hora de acercarse a la venta de casas o apartamentos.
Así que, si usted ha estado pensando en comprar una vivienda, este puede ser un buen momento para cumplir ese sueño acercándose a la venta de apartamentos y casas en Bogotá y todo el país. 

Confíe en la experiencia de OIKOS Inmobiliaria 

Ahora que el Banco de la República ha bajado la tasa de interés en relación a la inflación en Colombia y de acuerdo a la opinión de los expertos, este puede ser un buen momento para que adquiera vivienda. Por eso, en OIKOS Inmobiliaria queremos recordarle que ponemos a su disposición nuestros canales digitales y la posibilidad de acceder a asesorías virtuales por parte de nuestros profesionales para guiarlo a través de su proceso de compra o venta de cualquier inmueble en nuestro portal. 
OIKOS cuenta con una de las empresas inmobiliarias con más trayectoria en Bogotá, ya que contamos con una experiencia de más de 40 años en el sector finca raíz, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Además, contamos con una avanzada infraestructura digital que nos permite estar para usted, incluso en tiempos de aislamiento social. 
Por eso, no lo piense más. Este es el momento para cumplir ese sueño de comprar un inmueble. Contáctenos y permítanos asésorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario