lunes, 6 de abril de 2020

¿Por qué comprar vivienda de interés social hoy?


Comprar vivienda de interés social le puede ofrecer múltiples beneficios a usted y  su familia en cuestión de calidad de vida y estabilidad financiera. A continuación, le contamos por qué y cuáles son los mejores proyectos en los que puede invertir.
¿Sabía usted que uno de los pilares que permiten que la economí­a del paí­s esté en constante crecimiento es la construcción de proyectos de vivienda destinados a inversionistas y familias que sueñan con tener su propio hogar? todo parece indicar que actualmente la apuesta se basa en garantizar edificaciones asequibles para toda la población con el apoyo de los subsidios para colombianos
Es aquí cuando la vivienda de interés social (VIS) se instaura como una tendencia de inversión dado sus diferentes beneficios y ventajas. Gracias a las facilidades financieras que ha proporcionado el Gobierno Nacional en conjunto con las Cajas de Compensación Familiar con la puesta en marcha de subsidios para las familias que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales legal vigentes (smmlv), los cuales equivalen en el 2020 a 1.755.606. 
La presidenta de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación (Asocajas) destacó que subsidios como MiCasaYa, a su vez con el Subsidio de Concurrencia y Frech, son una excelente oportunidad para que “los trabajadores tengan los recursos y puedan lograr fácilmente el cierre financiero para adquirir su casa o apartamento”. Gracias a la posibilidad de acceder al doble subsidio para la cuota inicial y la tasa de interés del crédito hipotecario este sueño se hace posible. 
De acuerdo a cifras arrojadas por el Ministerio de Vivienda y publicadas por Camacol, en el 2019 se vendieron 119.000 unidades de edificios y casas de interés social, un récord histórico que sigue alentando a millones de familias a comprar. De igual forma, las constructoras de viviendas como OIKOS Constructora, cuenta con proyectos VIS ubicados en municipios aledaños a la capital y en Bogotá, los cuales ofrecen ventajas y los beneficios de uno no VIS. 

Ventajas comprar vivienda de interés social 

Dado que las ciudades intermedias y municipios aledaños a la capital son lugares privilegiados en términos de calidad de vida, constructoras e inversionistas extranjeros han visto el potencial de la valorización de los inmuebles para la revalorización de su capital. Cuentan con características ideales en turismo, movilidad, infraestructura y, por ende, promete ser ideal para personas que desean adquirir apartamentos como inversión o para pasar momentos de descanso y tranquilidad. Así mismo, ofrecen beneficios de un inmueble no VIS, ya que cuentan con zonas comunes como piscina, gimnasio, senderos peatonales, piscina, zona BBQ, cuarto de manejo para basuras, parqueaderos y de más. De igual manera, en su gran mayoría están ubicados en zonas estratégicas que permiten la valorización del inmueble una vez sea adquirido sobre planos y cuente con características que hacen que una propiedad genere rentabilidad. 

Proyectos de Vivienda de Interés Social en Bogotá (VIS) 

• OIKOS Varena 

El proyecto se encuentra en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá, su ubicación permite estar cerca de actividades laborales, comerciales financieras, académicas, entre otras. Goza con facilidad de transporte público al tener cerca paraderos del SITP que conducen a las troncales de Transmilenio por la Calle 26 y por la calle 80, dentro de la infraestructura vial el Distrito está terminando de construir el puente vehicular José Celestino Mutis sobre la avenida Boyacá, el cual conectará el Oriente con el Occidente de Bogotá y viceversa para mejor movilización y acceso. 
Entre otras razones para vivir en Engativá, están los privilegios que ofrece el conjunto residencial, dentro de las zonas comunes está la portería, el salón Comunal, zona de juegos, gimnasio dotado, una terraza con BBQ para pasar increíbles momentos en familia, zonas de estudio y/o recreación pasiva en el piso 13 de cada una de las torres. ¡Una excelente oportunidad para tener vivienda propia! 

Proyectos de Vivienda de Interés Social en municipios aledaños (VIS) 

• OIKOS MonteVerde Reservado 

Ubicado en el sector de mayor desarrollo y valorización de la ciudad de Tunja, ofrece una opción de vivienda promoviendo un ambiente agradable para usted y su familia. Su sueño comienza aquí, son apartamentos al mejor precio. 
El proyecto está compuesto por 3 etapas con un total de 7 torres: Dos torres para la etapa 1; tres torres para la etapa 2 y dos torres para la 3. Además, cuenta con 48 unidades de vivienda y un ascensor por cada torre. Dentro de OIKOS MonteVerde Reservado se destaca porque es un conjunto cerrado con portería que incluye: parqueaderos comunales y de visitantes, zonas verdes, club house y piscina climatizada para compartir los mejores momentos en familia. 
OIKOS MonteVerde se encuentra ubicado en la avenida el Progreso N°. 9-03 sur - Intersección entre Cra.11 con 1 a sur, ubicación estratégica para disfrutar de una vista maravillosa, la oportunidad de vivir rodeado de lo natural y ofrece muchos más motivos comprar apartaestudios en Tunja

• OIKOS Bahía Solero Alicante 

Los increíbles apartamentos de este proyecto están construidos en Girardot, via Ricaurte - Girardot, este proyecto de vivienda multifamiliar conformado por 7 torres de 6 pisos de altura con ascensor, para un total de 360 apartamentos que disponen de zonas comunes diseñadas para el descanso y la relajación como piscina para adultos, zona de agua para niños, kiosco, salón social, gimnasio, cuarto para manejo de residuos y portería. 
Conozca un poco más sobre las ventajas que le ofrece adquirir vivienda en este innovador proyecto ingresando aquí

• OIKOS Palma Real 

Es un excelente proyecto de vivienda con club house en Flandes, en la cálida región del Tolima. Al vivir en este conjunto residencial, usted y su familia disfrutarán de la tranquilidad y bienestar que brinda la naturaleza. Se caracteriza por estar rodeado de vegetación, contar con zonas comunes de lujo y ofrece apartamentos amplios y cómodos. Son tres tipos de vivienda con balcón, a los que usted puede acceder con o sin el subsidio que otorga el Gobierno Nacional o su caja de compensación. 
El proyecto de vivienda de interés social, está ubicado en un lugar privilegiado que permite la llegada y salida directa por la variante Bogotá-Ibagué. De igual modo, cuenta con espacios de uso común y recreativo para divertirse en familia y con amigos. Como propietario de uno de los apartamentos, tendrá a su disposición habitaciones tipo hotel, piscina, cancha múltiple, cancha de tenis, BBQ y kiosco. Anímese a mejorar su estilo y calidad de vida al mejor precio invirtiendo en nuestras viviendas campestres en Flandes. 
¡Haga la mejor inversión en proyectos de vivienda de interés social! La oportunidad de proporcionarle seguridad y tranquilidad a su familia es ahora, recuerde que juntos estamos construyendo futuro para garantizar siempre un mejor mañana. OIKOS Constructora siempre de la mano del crecimiento y el bienestar de los colombianos.
Podría ser de su interés: ¡Invierta sus cesantías en vivienda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario