lunes, 27 de abril de 2020

Aproveche el tiempo en casa para tener los documentos de su inmueble al día


Su deseo de comprar o vender un inmueble no debe ser aplazado por la cuarentena, ya que con OIKOS Inmobiliaria aún puede recibir asesoría en línea por medios digitales para  cualquier trámite que requiera. Por eso, en esta nota le recordamos algunos de los documentos que necesita para este tipo de procesos.
Durante este tiempo en casa queremos estar con usted, porque sabemos que sus sueños no dan espera. Por eso, queremos decirle que su deseo de vender o comprar una vivienda para usted y su familia no tiene que pausarse. Hoy le contamos a cómo acceder a nuestras asesorías virtuales en trámites inmobiliarios, y cómo adelantar algunas de las diligencias que puede hacer en línea durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio para seguir con su proceso. 

Trámites inmobiliarios que puede hacer en internet 

Estos son algunos de los trámites referentes a su inmueble o a un bien de su interés que podrá hacer desde la comodidad de su casa: 

• Asesorías virtuales 

En OIKOS Inmobiliaria contamos con una avanzada infraestructura digital de la cual usted podrá disponer para hacer todas las consultas que necesite. Por eso, estamos en la capacidad para ofrecerle asesorías virtuales que le ayudarán a resolver todas sus dudas sobre su proceso de compra, venta o arriendo de inmuebles. 
Para acceder a este servicio, puede contactarnos a través de alguno de nuestros canales digitales habilitados de contacto y servicio al cliente para asignarle a uno de nuestros asesores inmobiliarios. Algunos de los que podrá encontrar en nuestra página web son: chat box, chat de WhatsApp y formulario de contacto. Los números de contacto a los cuales podrá comunicarse son: 316 471 3388 o 315 606 5458. Finalmente, recuerde seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram LinkedIn

• Recorridos virtuales 

Otra de las facilidades que les ofrecemos a nuestros clientes durante este tiempo en casa es la posibilidad de realizar recorridos virtuales de los inmuebles en nuestro portal inmobiliario. Al conocer estas panorámicas usted podrá seguir con su proceso de compra de forma cómoda y sin salir de casa. 
Para acceder a este servicio primero deberá comunicarse con alguno de nuestros asesores en cualquiera de los canales que le mencionamos anteriormente. 

• Seguro inmobiliario 

Uno de los requisitos más importantes que debe tener para poder realizar cualquier tipo de proceso de compra, venta o arriendo de inmueble con nuestra inmobiliaria es el formulario de aseguradora que usted podrá consultar con cualquiera de nuestros asesores comerciales en los canales digitales y números telefónicos mencionados anteriormente. 

• Avalúo en línea 

Otro de los procesos que puede adelantar para la venta de su propiedad es la realización de un avalúo comercial totalmente en línea. En nuestra plataforma usted podrá saber en cuestión de minutos cuál es el verdadero precio de su inmueble según sus características internas y los factores externos de su ubicación. De esta forma, usted tendrá una idea del valor por el cual puede comercializar su patrimonio sin perder rentabilidad. Para realizar un avalúo en línea, ingrese aquí

• Análisis Comparativo de Mercado 

Otro de los trámites que puede realizar en nuestro portal web desde la seguridad de su hogar es el Análisis Comparativo de Mercado de su inmueble, con el cual usted podrá obtener datos comparativos de otras propiedades en venta con características similares a la suya y en una zona determinada de la ciudad. 
Esta opción le sirve para saber qué tan atractivo es su inmueble en una determinada área, tomando como referencia el precio del metro cuadrado del lugar de ubicación de su propiedad y la oferta en el mercado inmobiliario actual. De esta forma, usted podrá tener mayor control sobre las decisiones que haga referentes a la comercialización de su patrimonio. Para acceder a este servicio, ingrese aquí

Trámites notariales e inmobiliarios que puede hacer desde casa 

Ahora, como queremos que sus sueños y sus metas no queden pausadas, también le contamos qué otros procesos no relacionados a muestro portal web puede adelantar desde su hogar para seguir con su proceso de comercialización de inmuebles. 

• Certificado catastral 

Aunque tradicionalmente el certificado catastral de un inmueble se debía solicitar directamente en las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, hoy en día las personas pueden solicitarlo en la página de la entidad, a través del siguiente enlace. Bastará con registrarse en la plataforma (crear usuario y contraseña), ingresar, hacer la solicitud y realizar el pago mediante PSE para poder descargar el certificado. 

• Certificado de Cámara y Comercio 

El certificado de Cámara y Comercio es un documento necesario para consignar un inmueble en alquiler o arrendar uno desde nuestra plataforma. Se solicita para negocios, empresas y similares. Para solicitarlo debe ingresar a la página a través de este enlace y seguir el procedimiento ahí descrito. 
Para solucionar sus dudas sobre este servicio en línea, la Cámara de Comercio dispuso de esta información, ingrese aquí.

• RUT 

Otro documento que será necesario para cualquier proceso de comercialización con nuestra inmobiliaria es el RUT, afortunadamente, ahora es posible solicitarlo en línea desde la página de la Dian. Solo deberá seguir los pasos indicados en la plataforma, recuerde que el trámite no tiene ningún costo. 

• Certificado de Libertad y Tradición 

Finalmente, es importante que sepa que también podrá solicitar el Certificado de Libertad y Tradición a través de la página de la Superintendencia de Notariado y Registro ingresando al siguiente enlace. Para pagar el certificado, podrá hacerlo por medios electrónicos o en físico comprando un pin en Baloto o Efecty. 
Estos son algunos de los trámites inmobiliarios que puede hacer en internet y sin salir de casa. Recuerde que en OIKOS Inmobiliaria estamos para acompañarlo en cualquier proceso que requiera. 
Somos una de las empresas inmobiliarias de Bogotá más reconocidas y contamos con todas las herramientas digitales para estar con usted y asesorarlo en su proceso de forma remota. ¡No dude en contactarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario