jueves, 30 de abril de 2020

Medidas de apoyo del sector financiero para mitigar el impacto del COVID-19


Las entidades financieras han dado una serie de alivios debido a la coyuntura económica y social que ha generado la emergencia sanitaria del coronavirus. A continuación, le hablamos sobre cómo aprovechar dichos alivios para seguir trabajando por su objetivo de comprar vivienda.

El confinamiento como método preventivo para evitar contagio del Coronavirus ha hecho que muchos sectores económicos se vean obligados a solicitar ayudas financieras a las diferentes entidades bancarias para mitigar el impacto que la emergencia sanitaria ha dejado hasta ahora, y que seguirá dejando una vez sea posible retomar la vida laboral con naturalidad. Actualmente, ya han iniciado con sus operaciones la industria constructora y la de manufactura dadas las posibilidades de realizar sus trabajos bajo medidas de seguridad, higiene y salubridad. 
Dado que el sector constructor está retomando nuevamente sus obras en la edificación de proyectos de vivienda, centros empresariales y comerciales, es una excelente oportunidad para que las familias no desistan y aprovechen la coyuntura para comprar apartamento y gozar de los beneficios de invertir en finca raíz en tiempos de COVID-19. Teniendo en cuenta que el factor dinero es imprescindible para la inversión y el sector financiero ha sido uno de los más golpeados en la industria, las diferentes entidades han implementado medidas que contribuyen a que las personas sigan garantizando un bienestar económico próspero y seguro. 
La iniciativa Cluster de Servicios Financieros dió a conocer algunas de las mejoras que implementaron más de 40 entidades como Bancos, Fintech, Cooperativas, Gobierno y Gremios, para aliviar la situación económica de los colombianos, tanto empresarios, inversionistas y ciudadanos, para que adopten, de manera transversal en todo el ecosistema financiero, soluciones que permitan seguir #ConstruyendoFuturo

• Renegociación de cuotas y plazos de pago 

Dentro de las medidas tomadas por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, se busca ofrecer ampliación en los plazos de obligaciones de pago y renegociación de cuotas para generar mayor alivio económico a los colombianos y, dentro de lo permitido por cada organización, aplicarlo a intereses y capital. ¡Consulte con su banco vía telefónica o por los canales digitales! 

• Costo y montos de las transacciones 

El objetivo es eliminar todo costo y comisión en las transferencias entre bancos e interbancarias para generar alivio y que, mientras haya coyuntura, sea posible mitigar la situación de preocupación por dichos gastos que puedan representar un pasivo para las personas. Para hacer la activación de dichos beneficios es necesario que llame a su entidad para que pueda efectuarse o utilizar la página web. 

• Tasas de interés 

A medida que avanzan las restricciones de la cuarentena, las entidades financieras se han visto en la necesidad de adoptar una postura que contribuya significativamente a la situación, permitiendo que las personas puedan acceder a préstamos con tasas de interés realmente favorables para la situación financiera que se está viviendo actualmente en el país. Los sectores principalmente afectados por la crisis tendrán la oportunidad de acceder a los productos crediticios a la medida, especializados y diversificados según la necesidad de cada cliente. 

• Canales de negociación 

Para continuar con sus créditos para vivienda, algunas entidades diseñaron una línea de crédito mediante la cual se podrán reprogramar los pagos de los mismos, permitiendo periodos de gracia de hasta 4 meses, donde los clientes puedan no pagar las cuotas mensuales, ni capital, ni intereses. Según las particularidades de cada caso, se podrá renegociar con los bancos las condiciones de las obligaciones si usted así lo solicita. 
¡No es el momento para desistir de sus sueños! Quienes se mantienen sólidos con su propósito de invertir en finca raíz podrán optar por los alivios financieros para comprar vivienda con la tranquilidad y felicidad que este hecho amerita. OIKOS Constructora continúa trabajando por ustedes, nuestros proyectos de apartamentos y casas están siendo edificados para brindar las mejores condiciones en términos de calidad de vida, espacios amplios, zonas verdes y demás beneficios característicos de nuestros condominios y conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario