jueves, 2 de abril de 2020

¿Por qué sus hijos necesitan un espacio de juegos?


La diversión de jugar en un parque al aire libre para los niños nunca dejará de ser una de las experiencias más increíbles. A continuación, le contamos cuál es la importancia de propiciar estos espacios para los más chicos.
¿Recuerda su infancia? Los parques infantiles fueron probablemente su cosa favorita en todo el mundo, y su hijo, probablemente, siente lo mismo por ellos. Si no trae este tipo de diversión en su mundo, no notará que lo necesitan, ya que tienen el iPad o celular para reemplazarlo. Pero si experimentan los parques de juegos para niños una vez, serás testigo de un cambio increíble en su amor por el juego genuino. 
Los niños de hoy lo tienen todo. Todo tipo de libros, todo tipo de aplicaciones y todo tipo de juegos infantiles en los centros comerciales. ¿Por qué necesitarían una zona de juegos encima de todo? Le contamos 6 razones por las que es una excelente idea vivir en un condominio de apartamentos en Girardot con estos espacios para sus hijos. 

1. Los niños aprenden jugando 

Desde la perspectiva de un niño, aprender y jugar no son prácticas separadas. Investigadores suecos realizaron un estudio observacional en 1995 para demostrarlo. 
Resultó que los niños que participaron en el aprendizaje experimental combinado con el juego fueron mejores para aprobar las pruebas de primer grado que los otros niños en las mismas clases. En los grados superiores, estas diferencias no eran tan obvias, pero los niños que aprendieron jugando fueron aún mejores en matemáticas y escritura. 

2. Los parques infantiles ofrecen el entretenimiento perfecto fuera de la pantalla 

Usted compra un nuevo dispositivo y todavía no sabe cómo manejarlo, pero su hijo accederá inmediatamente a la App Store, descargará algunos juegos y comenzará a jugarlos de inmediato. 
Los niños de hoy son tecnológicamente inteligentes; no hay duda de eso. Sin embargo, las aplicaciones no les enseñarán todo y no proporcionan experiencia en el mundo real. Antes de que se dé cuenta, su hijo estará en la escuela secundaria, teniendo inconvenientes para desempeñarse y socializar porque no tendrán idea de cómo manejar la tarea. 
La tecnología está bien en dosis moderadas, pero no necesariamente hace que los niños sean más inteligentes. También necesitan experiencias del mundo real y el parque de juegos del condominio de apartamentos en Girardot, Ricaurte es el espacio ideal para que vivan esas experiencias. 

3. Los espacios para juegos ofrecen beneficios físicos 

Pregúnteles a los niños por qué les encanta correr, escalar y saltar, y probablemente obtendrán esta respuesta: ¡Porque es divertido! 
Si, jugar al aire libre es divertido, pero también es mucho más que eso. Es necesario para el desarrollo físico saludable de los niños, mejora su flexibilidad y habilidades de equilibrio, así como sus habilidades motoras generales mientras aprenden a controlar su movimiento y a confiar en sus instintos. 
El ejercicio físico también mejora la función del corazón y los pulmones y ayuda a los niños a desarrollar músculos más fuertes. En última instancia, previene la obesidad y la diabetes. 

4. Los parques infantiles también tienen beneficios emocionales 

Los beneficios físicos del juego son obvios ya que es una actividad física; pero también hay cambios sutiles en el bienestar de su hijo que no siempre reconoce. El juego libre ayuda a su hijo a desarrollar la confianza en sí mismo. Cuando ven un obstáculo físico, tienen miedo de enfrentarlo al principio, pero también es muy divertido y ven a otros niños hacerlo, por lo que comienzan a experimentar con su enfoque. 
Tarde o temprano, los verá escalar y conquistar el obstáculo. Se dan cuenta de que, si lo intentan y si son lo suficientemente valientes, pueden hacerlo. A través de esta experiencia, liberan emociones traumáticas y aprenden a lidiar con ellas. 

5. No ignoremos los beneficios sociales de los parques infantiles 

Cada vez que visita un parque infantil, hay niños allí. Es fácil para su hijo hacer conexiones ya que el juego es el medio. Los parques infantiles enseñan a los niños lecciones importantes sobre las normas sociales y la interacción con las personas. Eso es algo que no puede obtener de un iPad. 

6. El juego solitario también es bueno 

Aunque los parques infantiles son en su mayoría sociales, también ofrecen oportunidades para el juego solitario. Los niños obtienen beneficios de este tipo de actividades, ya que les dan tiempo para pensar, explorar y crear. 
Si ve que su hijo no está interactuando con otros niños tanto como le gustaría, no debe forzarlos. Solo déjelos ser ellos mismos en el patio de recreo. Encontrarán formas creativas de superar los obstáculos a medida que tengan la libertad de usar su imaginación. 
Sobre todo, los parques infantiles son divertidos. ¡Nunca debemos privar a nuestros hijos de diversión segura! Se necesita un esfuerzo para llevarlos al patio de recreo y observarlos todo el tiempo, pero si es divertido para el niño, también debe ser divertido para los padres. Por eso, la seguridad es indispensable en el condominio donde viva.
 La venta de apartamentos en Girardot de OIKOS Cabo Verde Porto Novo es el lugar ideal para usted y su familia. Sus hijos tendrán los espacios que les permitan jugar y divertirse, mientras usted tiene la certeza de que están seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario