jueves, 16 de abril de 2020

Sitios seguros de su vivienda en caso de un terremoto


Los sismos son fenómenos naturales que no se pueden prevenir, sin embargo, son situaciones que podemos esperar con las medidas de prevención adecuadas. En esta nota le decimos algunas de las más importantes para que mantenga segura a su familia en caso de que ocurra este desastre natural.
Un sismo o un terremoto son eventos a los que nadie está exento y, frente a eso, es imprescindible estar preparados, no para mantenernos alerta, sino para contar con el conocimiento necesario para saber actuar en estos momentos, todo con el objetivo de garantizar la protección suya y la de su familia. Para refugiarse es necesario conocer los sitios seguros de su vivienda, los cuales le permitirán reducir el riesgo a sufrir algún accidente o que caigan objetos que le causen daño. 
Todos los sismos y terremotos que han sucedido en diferentes partes del mundo han arrojado datos valiosos de protección y seguridad que permiten descifrar aspectos sobre este fénomeno. Y es aquí cuando surge el término del triángulo de la vida, una técnica de supervivencia acuñada y propuesta por Douglas Coop, cuando se refiere a los espacios vacíos al lado de piezas firmes como un mueble, camas en el ángulo entre el suelo y el mobiliario, closets con estructuras fuertes, mesas de madera maciza y demás objetos que forman dicha figura que permite resguardarse. 
La recomendación inicial es ponerse en estos sitios en posición fetal, protegiendo la cabeza entre los brazos y lo más alejado posible de ventanas, ya que pueden ser un riesgo por el vidrio en caso tal de que se rompa. No obstante, otras unidades de riesgo sugieren salir de las casas y buscar espacios abiertos donde no haya posibilidad de que el derrumbe de una estructura o un árbol o poste pueda afectar. 

¿Cómo reconocer los sitios seguros de su hogar? 

Saber actuar en esos momentos es vital, dependiendo del lugar en el que usted se encuentre y el acceso que tenga a evacuar determinará si debe buscar el triángulo de la vida o salir inmediatamente. Por las réplicas y la posibilidad que ofrecen actualmente las constructoras que tienen en venta apartamentos en Girardot antisísmicos, es posible contar con un lapso de tiempo importante para que soporten el movimiento y pueda salir con su familia a los lugares de protección establecidos. 
Los sitios seguros en su hogar los puede reconocer identificando cuáles cuentan con el triángulo de la vida, algunos de ellos son los mencionados anteriormente. Establecerlos con su familia es necesario para que en dado caso cada quien sepa a dónde debe dirigirse de inmediato. 

Recomendaciones en caso tal de un sismo o terremoto 

• Cuidar su familia también implica cuidar el patrimonio bajo el que viven. Dentro de las recomendaciones de mayor prioridad está garantizar siempre la compra de seguros contra daños que lo exenta de cualquier gasto, en caso que se presente alguna pérdida o necesidad de reparación en la infraestructura. El objetivo es que este tenga un cubrimiento frente a sismos o fenómenos hidrometeorológicos. 
• Siempre ubique un punto de encuentro seguro con su familia, donde por medio de un análisis previo se determina que es el lugar apropiado para que todos se encuentren en caso de que por las circunstancias se separen. Hablar estos temas es imprescindible para garantizar que todos sepan cómo actuar. 
• Contar con un botiquín en la vivienda es de vital importancia, será el equipo que en una emergencia pueda ayudar a salvar vidas. Básicamente, debe tener los implementos de una maleta de primeros auxilios, como linterna, botellas de agua, tapabocas, pitos y fotocopias plastificadas de los documentos de identificación. 
Los desastres naturales son imposibles de evitar, lo mejor frente a cualquier situación de riesgo es prepararse en todos los aspectos y tomar medidas de prevención al respecto. Frente a esto, la venta de casas en condominios y demás proyectos de OIKOS Constructora cuentan con edificaciones inteligentes y materiales de la más alta calidad para que las estructuras corran el menor riesgo posible en relación a un sismo o terremoto. 
En caso de cualquier emergencia no olvide llamar a la línea 123, actuar oportunamente también salva vidas. De igual forma, si usted está buscando comprar vivienda y garantizar un inmueble seguro para su familia y el cual cuente con las condiciones sismoresistentes, OIKOS Constructora cuenta con proyectos ideales para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario