lunes, 20 de abril de 2020

¿Qué pasará en el sector constructor cuando pase el COVID-19?


La situación actual a la que nos enfrentamos debido a la crisis por el Covid-19 genera incertidumbre en los distintos sectores económicos, entre ellos, el de la construcción. Por eso, hablamos sobre cómo nos proyectamos a futuro una vez superada la emergencia sanitaria.
La coyuntura que está pasando actualmente el país por el Coronavirus ha hecho que muchos sectores económicos se pregunten cómo se desarrollará todo después de que la crisis pase, y las constructoras de vivienda no son la excepción. El pasado 8 de abril se reunieron en la Blu Radio expertos en la materia para debatir sobre el tema, entre estos se encontró Luis Aurelio Díaz, presidente del Grupo OIKOS, Federico Gómez, expresidente de Camacol, y el ingeniero industrial, Ignacio Durán, y se concluyó que el panorama de la venta de apartamentos nuevos es alentador. 
Se evalúan importantes aspectos sobre lo que sucederá en el futuro con el sector industrial, todo lo relacionado con la propiedad horizontal y si los proyectos de vivienda experimentarán una transformación en los diseños buscando garantizar espacios ideales e inmuebles de interés social para que se ajusten a una base económica de diferentes estratos, ya que este último aspecto es visto como una alternativa de progreso y superación ante la crisis.
Desde hace un año atrás, constructoras de viviendas, como OIKOS Constructora, han implementado sistemas digitales robustos para el manejo de las operaciones, asumiendo los cambios y cada uno de los retos en el sector para que sea posible que los colombianos continúen adquiriendo apartamento propio desde la seguridad de sus hogares. No obstante, hasta nueva orden del Gobierno, se ha imposibilitado continuar con el desarrollo de las obras, ya que la prioridad actual es la protección de todos y la invitación a quedarse en casa cuidando de todos, con el objetivo de seguir #ConstruyendoFuturo

¡El éxito está en no desistir, para construir futuro hay que seguir adelante! 

A pesar de que se pueden presentar diferentes dificultades en términos financieros, expertos aseguran que comprar vivienda después del Coronavirus será una gran oportunidad porque tanto el Gobierno Nacional como las entidades financieras del país le darán prioridad al sector, ya que cabe resaltar que da más del 36% de los empleos, y eso va a permitir reactivar la población y quienes deseen seguir invirtiendo en el sector encontrarán ofertas de crédito hipotecario nunca antes vistas. 
Será un gran beneficio que la oferta de casas y apartamentos sea asequible y con excelentes plazos de pago una vez se retome la dinámica del mercado. Actualmente, es imprescindible seguir haciendo realidad los sueños y tener hogar propio, no sólo porque la finca raíz volverá con gran fuerza, sino que es el método ideal para garantizar un mejor futuro para las personas que más ama. Con el objetivo de ir al ritmo de la demanda y cumplir con los diferentes clientes, las constructoras de vivienda y los expertos aseguran que ven la edificación por etapas un método eficiente para lograr la meta de equilibrio de las obras. 
De igual forma, a pesar de la contingencia sanitaria que está experimentando actualmente el país por el COVID-19, la industria de la construcción está viendo este momento como una oportunidad para reinventarse y transformar las diferentes operaciones de compra y venta, aprovechando las herramientas digitales para proporcionar a los clientes experiencias virtuales que les permitan conocer los inmuebles y adquirirlos, donde la compra de vivienda sobre planos resulta ser una excelente inversión y una oportunidad para afrontar este momento de manera apropiada proyectándose positivamente. 
Actualmente, el sector constructor se prepara y continúa creando estrategias que permitirán seguir adelante con el desarrollo de proyectos de vivienda, centros comerciales y demás. La crisis será usada para recuperar la fuerza y seguir mejorando uno de los sectores que mejor se comportan en términos de inversiones rentables, tanto para la generación del empleo del país como para garantizar bienestar financiero y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario