lunes, 27 de abril de 2020

Beneficios de comprar vivienda después del COVID-19


Invertir en su vivienda propia sigue siendo una de las mejores inversiones que los colombianos pueden hacer, aún durante la difícil situación que enfrentamos a causa del coronavirus. A continuación, le decimos por qué debe animarse a cumplir este sueño.
A medida que la pandemia del Coronavirus se ha ido expandiendo por el mundo, economistas, bancos de inversión y los diferentes sectores económicos han advertido que esta emergencia sanitaria ha tenido sus efectos a nivel financiero, pero también es visto como una oportunidad para aprovechar la coyuntura y reinventarse con el objetivo de superar la recesión global. Es el momento para no desistir y comprar casa en medio de la crisis para continuar cumpliendo las metas propuestas para seguir #ConstruyendoFuturo
La situación del mercado inmobiliario actual se mantiene positiva, a partir del 27 de abril se reactivarán las operaciones de las obras, garantizando un alivio a la economía del país. Según datos de Camacol, el sector proporciona 1,6 millones de empleos directos y otros 1,7 millones de forma indirecta, lo que equivale al 14% de la mano de obra del país. De igual forma, el Gobierno Nacional sacó un protocolo de seguridad que se debe cumplir y el cual permitirá que puedan trabajar con tranquilidad y con el mínimo riesgo. Además, también afirmó que es uno de los caminos más cercanos para que uno de los sectores poblacionales de más bajos recursos pueda recibir ingresos para generar alivio financiero a sus hogares. 
Ahora, incluso, se destaca la importancia de contar con proyectos de apartamentos y casas que garanticen bienestar y confort a las personas, ya que las medidas como el aislamiento preventivo obligatorio han hecho que las personas se encuentren de frente con las características que necesitan día a día para garantizar calidad de vida a las familias. Las cualidades de los espacios de los inmuebles ahora toman mayor protagonismo, es mucho más importante hacer inversiones pensadas en tener un jardín, un balcón o patio; esta situación reestructuró la forma cómo ahora la gente desea vivir. 

¿Por qué es el mejor momento para comprar vivienda? 

• Mejores tasas de interés 

Debido a la crisis económica, los bancos centrales de los países de la región están bajando las tasas de interés a un paso acelerado. Es el mejor momento para solicitar su crédito hipotecario y acceder a los mejores beneficios, de acuerdo a las proyecciones de los economistas, todo apunta a que las tasas seguirán bajando. Eso lo convierte en el mejor momento para hacer su sueño realidad, ya que podrá acceder a beneficios no vistos por lo menos en los últimos 5 años. 

• Facilidades para acceder al crédito hipotecario 

El plan de alivio de los bancos por la pandemia del Coronavirus para auxiliar a las familias y empresas es hoy una realidad. Al ser la vivienda una inversión de primera necesidad se han implementado medidas para que los trámites sean mucho más rápidos y sencillos desde la seguridad de su hogar. Consulte con la entidad financiera de su preferencia y la que más beneficios le ofrezca para tomar la decisión, no olvide que tener un hogar propio donde vivir será la garantía que tener un futuro tranquilo y seguro. 

• Increíbles beneficios en los inmuebles 

Cuando pase la crisis ocasionada por el COVID-19 la necesidad de flujo de caja de las constructoras de vivienda, proporcionará beneficios como facilidades y flexibilidad en las formas de pago, financiamiento de escrituración, acceso al inmueble con un porcentaje menor al que anteriormente era solicitado. A partir del 1 de mayo, OIKOS Constructora pondrá en vigencia algunas de las ventajas a las que los compradores podrán obtener en las salas de los proyectos de vivienda

• Inversión en un bien rentable 

En repetidas ocasiones la revista Dinero ha reiterado que la finca raíz es uno de los negocios más rentables para utilizar su capital. Y más cuando existe la posibilidad de comprar proyectos sobre planos con el fin de aprovechar la valorización del bien una vez finalice la construcción. Así mismo, es considerada como una inversión segura, ya que no pierden el valor, es tangible y puede asignarle diferentes propósitos según su objetivo. 
¡Lo asesoramos y acompañamos a distancia! Si uno de sus mayores sueños es tener vivienda propia, ahora es el momento. Conozca los proyectos que tenemos para usted y elija el que mejor se acomode a sus gustos y necesidades; además podrá encontrar edificaciones con diferentes beneficios, entérese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario