martes, 15 de mayo de 2018

Cómo influyen las emociones en la decisión de comprar vivienda


La compra de vivienda es un momento muy importante, principalmente si es la primera vez, por ende debe ser objetivo y no dejarse llevar por los impulsos, en esta nota sabrá qué aspectos debe considerar para comprar la vivienda idónea.


Muchas personas eligen su nueva vivienda por cuestiones emocionales y de conexión inmediata con el proyecto que comprarán. Siguiendo esa sensación parecida al presentimiento de encontrar el amor de la vida, así mismo muchos compradores se decantan por una opción de compra de inmediato. Porque es tan fuerte ese sentimiento al que llamamos "esa es", que no nos da tiempo para decir "déjeme pensarlo".

Es esta misma reacción la que vemos a diario en nuestras salas de ventas con nuestros apartaestudios en Chapinero y los demás proyectos de vivienda en los que actualmente trabajamos. Es por eso que queremos dedicar esta nota a esas personas que toman las decisiones con el inconsciente, con pasión y seguridad, de que todo riesgo, si es intuitivo, vale la pena correrlo, sobre todo si es el riesgo a conseguir el lugar perfecto para vivir.

Factores emocionales que te llevan a comprar una vivienda


Existen aspectos que influyen en la elección de la vivienda ideal, que se relación con la forma en la que vemos la vida. Estos factores terminan haciendo de cualquier proyecto de casas, apartamentos o aparataestudios en Bogotá, el lugar ideal para vivir.

Enamoramiento


Aunque parece más un factor de película romántica, lo cierto es que cuando se visita una casa buscando un futuro hogar, existen aspectos que van más allá del metraje, la cantidad de cuartos o los sitios cercanos. Estos aspectos son sensaciones de plenitud, de idoneidad, que se producen por recuerdos de la infancia, por un gusto encantador, por intuición o lo que muchos llaman una buena energía.

Para las personas que siguen su corazón al momento de elegir su próxima casa, queremos decirles que OIKOS Constructora cuenta con apartamentos en Bogotá y otras partes del país, pensados para cautivar por su concepto de confort y exclusividad.

Edad


La edad es uno de los aspectos determinantes para decidirse por un proyecto de vivienda u otro.  Sobre todo porque llegan momentos que nos exigen cambios en el estilo de vida, desde la cercanía con los lugares de interés, hasta las comodidades en el desplazamiento dentro de la casa. También están quienes sienten que necesitan espacios amplios, cercanos a la naturaleza y lejanos a la congestión. Para todos estos gustos, está OIKOS Constructora.

Familia


La razón por la que la vivienda cobra un sentido tan importante en la vida de una pareja, tenga o no tenga hijos, es porque termina convirtiéndose en el punto de encuentro de todos los integrantes de la familia, representando así el nido dónde se formará el hogar. 


La vivienda en una familia es el lugar que permite consolidar la relación sentimental, con la proyección y tranquilidad de tener un espacio propio, dónde se le da rienda suelta a los sueños, propósitos y el trabajo conjunto. Es ahí donde radica la importancia de elegir bien el lugar.

Persuasión


Es posible que la persuasión se haga presente en la compra con la ayuda del vendedor. Cuando los proyectos cuentan con todas las condiciones para ser vendidos como tal, los vendedores tienen un papel fundamental para ayudarle a tomar una buena decisión frente a la futura vivienda. En las salas de nuestros apartamentos en Chapinero, encontrará personas dispuestas a asesorarlo, de esto modo no se arrepentirá de elegirnos como su constructora. 

Primera Impresión


También es un factor que se ve marcado por la intuición y tiene mucha relación con el enamoramiento. La primera impresión como en todo, importa y mucho. La energía que trasmite llegar a la casa modelo, conocer el proyecto, las posibilidades que ofrece y demás, es la sensación que te llevarás de la casa y que te pondrá a soñar con otra forma de ver la vida. Esto es lo que causa esa primera impresión.

Confianza


El mercado de la finca raíz requiere de mucho olfato y de conocer los proyectos que se estén adelantando en el sector, para visualizar una posible valorización y de ese modo tener una seguridad financiera, que para todos, es algo supremamente importante, ya que hablamos del capital de años de trabajo.

Consejos para elegir bien


Ya le hablamos sobre lo que lo puede motivar a comprar una vivienda, sin embargo, para decidirse por los proyectos de apartamentos en Chapinero o en otro sector de la ciudad, es necesario que siga algunos consejos que no están de más y que de seguro le ayudarán a tomar la mejor decisión.

Capacidad económica


Está claro que para comprar una vivienda es necesario contar con un capital base y en caso de requerirlo, una entidad prestadora que garantice a la constructora el pago por la vivienda. Esto le indicará cuál es el costo que estaría en la capacidad de pagar por su futuro apartamento o casa.

Estructura e instalaciones


Los elementos estructurales de la obra son fundamentales para tener la tranquilidad de que es una obra segura, que no pondrá en riesgo a su familia. Pedirle a la persona que le ofrece el inmobiliario, asesoría sobre las especificaciones técnicas de la construcción como los materiales y planos, será un parte de tranquilidad para todos.


Los apartaestudios en Chapinero que OIKOS Constructora le ofrece, son el lugar perfecto para reunirse con amigos, estudiar y vivir con su pareja cómodamente.

Ubicación


La ubicación determinará demasiadas cosas que por supuesto, terminarán de convencerlo si es o no el proyecto de sus sueños. Esto se debe a que los sitios de interés, como los centros educativos, centros de entretenimiento, restaurantes y demás, influenciarán de manera significativa su vida y el alcance que tenga a diferentes planes. Así que no olvide nunca, debe elegir bien el sector. 

Vecindario


Está claro que todas las ciudades se dividen en sectores, que como es de esperarse, también diferencian las clases sociales, estilos de vida, estratos y de más. Recuerde siempre pensar en el vecindario que desea, ya que los vecinos y la comunidad que lo rodea, son un elemento crucial para mantener una buena convivencia y compartir el mismo nivel de respeto.

OIKOS Constructora le ofrece los mejores proyectos de apartamentos en Chapinero y el resto del país, para que se anime a realizar sus sueños y descubrir todas las posibilidades que trae para usted y su familia contar con un hogar propio, que cuente con la garantía y seguridad que sólo una gran constructora le puede brindar. Lo esperamos en nuestras salas de ventas.

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario