miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Qué debes saber antes de invertir?


Para tener una inversión exitosa, debe analizar todos los factores que influirán en su inversión, esto podrá garantizar el éxito de la misma y en esta nota OIKOS Títulos le dirá los aspectos que debe analizar antes de invertir.

¿No sabe en qué invertir? ¿Tiene dudas sobre el mercado y la rentabilidad de algún proyecto? OIKOS Títulos lo quiere invitar a dejar los miedos a un lado y arriesgarse. Sin embargo, no es cuestión de hacerlo porque sí, debe haber un filtro que establezca ciertos parámetros, para apostarle a proyectos con futuro y alta posibilidad de ganancia.

Es por eso que hemos decidido contarle lo qué debe tener en cuenta antes de invertir. Siga leyendo y conozca más al respecto.

¿Por qué invertir?

Muchos de nosotros hemos pensado en hacer un ahorro grande para asegurar estabilidad económica. La razón de esto es que no tenemos certeza dónde estaremos mañana y si necesitamos de ese apoyo. Del mismo modo, la inversión se ve como un ahorro que puede generar ganancias, según el proyecto en el que confiemos.

Las personas que deciden invertir, tienen como principal objetivo sacar provecho a su capital, lo que se da a partir de la valorización que presente el proyecto. Es así como alternativas más arriesgadas, suelen presentar mayor rentabilidad.

A continuación, le contaremos algunos consejos para que invierta de manera correcta:

Rentabilidad y riesgo: Son variantes directamente proporcionales, entre mayor sea el riesgo, es mayor la rentabilidad, ya que menos personas le apostarán al proyecto y por lo mismo, lo conseguirá a un precio bajo, lo que podría resultar en ganancia, siendo esta una inversión a largo plazo.

Diversificación: No le apueste a un solo proyecto. Aunque es probable que todos den, no puede dejar todo su capital a la deriva. Por eso le recomendamos que diversifique el capital, sobre todo en inversiones seguras, que se puedan convertir en una ganancia fija, es decir, busque ideas de negocios rentables. 

Plazos: Este factor dependerá mucho de su capital y la posibilidad de invertir a largo plazo, ya que son este tipo de inversiones las que suelen dejar mayores ganancias. Sin embargo, no hay que descartar las inversiones a corto plazo, que se presentan en sectores como el inmobiliario, al momento de arrendar o incluso de vender, después de haber comprado sobre planos.

Costes de inversión: Entender la inversión como un negocio que, por supuesto, debe dar resultados visibles, es importante para saber a qué apostarle. Contemplar los gastos que puede representar realizar una inversión, es trascendental para participar de negocios rentables en Colombia. Ya que esto determinará a cuánto tiempo tendrás una ganancia real y significativa.

En OIKOS Títulos queremos ver crecer a nuestros clientes. Por eso les ofrecemos proyectos de alta valorización y con el respaldo de una empresa que lleva años de experiencia en el sector. Conozca más de nosotros contactándonos. Lo esperamos.


Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario