miércoles, 23 de mayo de 2018

¿Cómo deben invertir su dinero los colombianos en este 2018?


Para aumentar su capital y crear un nuevo ingreso, es muy importante que analice todas las posibles opciones de inversión, para que escoja la más segura y rentable, por esto OIKOS Títulos le hablará de como invertir su dinero en el 2018 en esta nota.

La mayoría de personas sueñan con tener mucho dinero y ser ricos. Soñamos desde muy jóvenes con un carro y una casa lujosa, pero si bien deseamos estas cosas, son pocas las acciones que tomamos al respecto para conseguirlo. Es hora de dejar de soñar y hacer que suceda.

¿Cómo? OIKOS Títulos Le cuenta cuáles son algunos de los proyectos de inversión que puntean en este 2018 y que te ayudaran a obtener las cosas que tienes en mente. Siga leyendo.

¿Nacional o internacional?


En primer lugar se encuentran las acciones internacionales que a comparación del año pasado, en este se posicionan como la mejor opción por encima de las nacionales. Se prevé que las acciones de China incrementarán en un 4 aproximadamente, esto beneficia mucho a Latinoamérica  pues esta potencia exporta parte considerable de las materias primas usadas en el continente.

En segundo lugar se encuentran las acciones colombianas, que aunque no tienen el mismo incremento del año 2017  (12%), igual generan un aumento de7%. Para este tipo de inversiones es importante tener presente que es un mercado cambiante y no suelen ser inversiones a largo plazo, por lo que se debe estar atento a cada instante, para aprovechar  el mejor momento.

¿Qué debo saber antes de invertir?


En qué invertir en Colombia en el 2018 no es lo único que debe saber, también es prudente tomar precauciones, una de ellas es verificar que la entidad en la que piensa depositar su dinero cuente con el respaldo de la Superintendencia Financiera de Colombia, ya que esto asegura una asesoría por parte de la compañía al cliente.

Por otro lado,  las inversiones generalmente implican un gran riesgo, por ende no debe incluir dinero de gastos fijos como arriendo o la educación de sus hijos, pues hay una probabilidad de que este no retorne; invierta excedentes que le puedan generar grandes ingresos y en caso de pérdida no crear una crisis.

Otro punto a tener en cuenta, será determinar el tipo de activo en el que quiere invertir, si será algo a corto plazo como las acciones, pues son un negocio cambiante o por el contrario algo a largo plazo como los negocios fiduciarios, que implican la compra de finca raíz o algún proyecto inmobiliario y posteriormente una venta, que se da después de la valorización.

OIKOS Títulos lo apoya y asesora en las decisiones, para que realice la mejor inversión. Son estas decisiones las que lo llevarán a cumplir sus sueños y a aumentar sus ingresos.

Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario