martes, 15 de mayo de 2018

Consejos para invertir en finca raíz en el 2018


La finca raíz es un sector con gran crecimiento en la economía nacional, esto gracias a la valorización y seguridad que otorga, por ende, si se decide a invertir en finca raíz, debe tener en cuenta los siguientes consejos.

La finca raíz ha sido durante los últimos años, uno de los motores económicos del país, no sólo por las ganancias que ofrece a los inversionistas, sino por la accesibilidad que presenta para las personas. Existen proyectos inmobiliarios que hacen que la inversión en finca raíz sea un negocio rentable, gracias a ciertos factores que ayudan con su valorización y por supuesto, con la tranquilidad del inversionista.


Sin embargo, no se trata de invertir por invertir. La abundancia de ofertas, puede llevarlo a cometer errores y por lo mismo, es necesario seguir una serie de pasos, para que su capital quede en buenas manos. Siga leyendo y entérese de más.

Tips para invertir en finca raíz


Los proyectos de inversión están diseñados para ser atractivos, para seducir al cliente una vez pasa a la sala de ventas y sobre todo, para creer que comprando ahí, está asegurando un futuro próspero, con garantía de ganancia y valorización. Es de esperarse que los clientes accedan y no es para menos, no hay proyecto que no cuente con un buen equipo de ventas y marketing. Es precisamente eso lo que nos motiva a contarle los siguientes tips, que más allá de lo que le puedan vender, debe considerar usted por su propia cuenta.

Sea prudente


Tener la información básica como características, condiciones y oportunidades de la inversión inmobiliaria. Consiga todo lo que pueda resultarle de utilidad, conozca más proyectos en el sector y cuál ha sido el crecimiento de la zona, de ese modo sabrá si como dicen coloquialmente “pinta bien”.

Defina su perfil


Existen diferentes tipos de inversionistas, definir qué tipo de perfil maneja usted, lo ayudará a escoger los negocios que a futuro le brindarán la satisfacción y el producto que espera. Para poder apostarle a los negocios más rentables en Colombiaes necesario establecer si es un inversionista cauteloso, arriesgado o ahorrador.

Uso de la inversión


No es lo mismo comprar un inmueble para tenerlo de engorde, es decir, para esperar a su valorización, a realizar una inversión en finca raíz para ganarle a la renta anual por el arriendo del inmueble. Claro está que puede cumplir con los dos tipos de uso, sin embargo, enfocarse en uno, le ayudará a volverse más conocedor del sector y hacerlo cada vez mejor.

En OIKOS Títulos contamos con la experiencia para asesorarlo en los negocios de inversión y así como le contamos en qué invertir en Colombia en el 2017, este año también estaremos a su servicio, para que no deje de hacer los negocios fiduciarios o en finca raíz que más le favorezcan. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario