miércoles, 16 de mayo de 2018

Proyectos de inversión en Colombia atractivos para extranjeros


Colombia es un país con una enorme riqueza natural, con una economía estable y creciente y con sectores económicos prósperos, esto hace del país una excelente opción para la inversión, tanto para colombianos como extranjeros y en esta nota conocerá las razones y las opciones de inversión existentes.

En los últimos años, hemos visto cómo ha incrementado la inversión extranjera en diferentes proyectos dentro de todo el territorio nacional. Los proyectos de inversión en Colombia se han convertido en uno de los destinos más atractivos según lo indican el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esto demuestra el gran avance de los diferentes sectores de la economía, que día a día generan no sólo más confianza en los inversionistas, sino también más rentabilidad.

¿Por qué es atractiva la inversión en Colombia?


Colombia ha comenzado una etapa que anuncia grandes inversiones, no sólo por los cambios socio políticos, sino también porque la economía se ha mantenido estable durante mucho tiempo. Las inversiones a largo plazo, se han vuelto más frecuentes por el potencial con el que se muestra el país. Las razones de esto, se las contaremos a continuación:

País Continente


La inmensa biodiversidad, variedad de climas, paisajes, riqueza hídrica y demás, ha hecho que Colombia sea denominado un país continente, es decir, que lo tiene todo.

Además, Colombia es un país conectado a la región, las ventajas geográficas lo hacen un país clave, gracias a la conexión de sus mares, que son la ventana al comercio exterior.

Turismo


Desde el año 200 por acciones eficientes del gobierno, se ha recuperado la confianza y la seguridad en el país. Esto logró que se duplicara el número de visitantes extranjeros y se dinamizara el turismo, logrando que el sector hotelero se fortalezca continuamente, gracias a los negocios fiduciarios.

PIB


Durante los últimos seis años, el crecimiento del PIB en el país, ha sido más alto que la mayoría de los países en la región.

 

Responsabilidad


Las responsabilidades internacionales a las que Colombia se ha comprometido, se han respetado y cumplido siempre. Esto es un factor de confiabilidad importante para las empresas del extranjero.
  

Exportaciones


Dentro de los negocios más rentables en Colombia, están el de la exportación de esmeraldas, flores, orquídeas, café, guadua, pájaros exóticos y ranas. Además, tiene la mina abierta de carbón más grande del mundo y el museo de oro más importante.

Si no sabe aún en qué invertir lo mejor es que se contacte con un asesor de OIKOS Títulos. Así podrá conocer todos los proyectos que estamos adelantando en los diferentes sectores de la economía y sobre todo en el sector hotelero. Contáctenos y conozca más de nuestros servicios.

Artículo tomado de OKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario