lunes, 21 de mayo de 2018

Así se compra vivienda desde el exterior


Los colombianos que emigran al exterior y están interesados en comprar una vivienda en el país para su regreso, pueden hacerlo fácilmente y en esta nota les explicaremos cómo hacerlo, para que disfrute su regreso al país.

Es muy común en la actualidad encontrar a una gran cantidad de colombianos fuera del país, los que eventualmente regresarán al país con ganas de invertir; pero si está interesado en comprar vivienda desde el exterior OIKOS Inmobiliaria le explicará cómo hacerlo, ya que formamos parte de las inmobiliarias en Bogotá con reputación para ayudarlo.

Comprar viviendas desde el exterior no es difícil, debido a la ayuda y las ofertas financieras que se presentan en entidades financieras e institucionales del Estado; tan solo se trata de que usted tome la mejor decisión.

¿Quiénes son los que compran vivienda en Colombia?


El comportamiento de esta situación es totalmente positivo debido a que los colombianos que residen en Estados Unidos buscan vivienda entre los 40 y 100 mil dólares, mientras que los que viven en España buscan entre los 20 y 40 mil dólares. En  OIKOS Inmobiliaria encontrará apartamentos en venta en Modelia, en el norte, occidente o más zonas de Bogotá que se ajusten a los precios que necesite. Hay tres tipos de personas que contactan a inmobiliarias en Bogotá para hacer una inversión en finca raíz:

  • Los que desean retirarse al regresar a su país de origen.
  • Quienes desean invertir comprando una segunda vivienda.
  • Inversionistas (que no son colombianos) que hacen parte de los fondos de inversión inmobiliaria.

Colombianos en el exterior y el FNA


Los colombianos que viven en el exterior y buscan apartamentos en venta en Hayuelos u otro sector de la ciudad, pueden acceder a los programas que ofrecen al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) al ser uno de los más atractivos para adquirir una vivienda.

Una de las recomendaciones que destaca el FNA al comprar vivienda desde el exterior, es que el ahorro sea equivalente al 10 por ciento de los ingresos mensuales.

Tres formas de realizar los pagos desde el exterior


Es común preguntarle a inmobiliarias en Bogotá cómo realizar los pagos, el FNA te ofrece tres formas:

  • Pagos online en el portal del FNA con una cuenta de ahorros colombiana.
  • A través de una tercera persona que paga con un código de barras asignado por cualquiera de los bancos autorizados.
  • Desde el país de residencia puede realizar un giro con Western Union.

Como puede ver, comprar vivienda desde fuera de Colombia no es tan difícil y tiene la manera de hacerlo. Pero si usted aún está en el país y prefiere iniciar la búsqueda de apartamentos en arriendo en Bogotá, nosotros también le damos la oportunidad de hacerlo. Visite nuestro portal y encuentre el apartamento ideal para usted ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario