miércoles, 30 de mayo de 2018

Haga su avalúo con profesionales


El avalúo en línea le permitirá conocer el valor de un determinado inmueble, desde la comodidad de sus casa, con esto podrá realizar cualquier movimiento o transacción comercial con dicha propiedad, en esta nota le explicaremos detalladamente cómo funcionan estos avalúos.

Si tiene pensado hacer el avaluó de su inmueble, debe siempre verificar que la persona que lo realiza sea un profesional. Debe tener cuidado, ya que puede resultar engañado y no sólo perder el tiempo, sino su dinero. Es por eso que los avalúos de apartamentos en línea, con un grupo empresarial como OIKOS, le garantiza el mejor servicio.

A continuación, le contaremos en qué consisten los avalúos comerciales, qué cuidados debe tener y por qué la herramienta en Línea de OIKOS, es una solución para garantizar los procedimientos de su avalúo. Siga leyendo.

¿Qué es un avalúo?


Empezaremos mencionando que un avalúo comercial es la estimación del valor de un inmueble, que se determina a partir de las características físicas de la propiedad, acompañado de un análisis del mercado, las condiciones de la vivienda, entre otros factores.

¿Cómo distinguir a un avaluador profesional?

Existen características que sirven como parámetros para distinguir un avaluador de un farsante. Lo primero que hay que analizar, son sus conocimientos para la aplicación de metodologías evaluativas, con gran conocimiento de la oferta de mercado y que se asegure de las condiciones de la vivienda. Por otro lado, está su criterio, la calidad moral y la seguridad con la que se refiere no sólo a su inmueble, sino al sector en general.

Para poder realizar este tipo de avalúo, es necesario que el profesional cuente con la afiliación a Lonja de Propiedad Raíz y que, por lo mismo, posea el registro Nacional de Avaluador de Fedelonjas.

Avalúos en línea y sus ventajas


Sabemos que su tiempo vale oro y es por eso que el grupo OIKOS decidió crear una herramienta que le ahorra parte del proceso para el avalúo de su inmueble. Los avalúos en línea en Bogotá, agilizan y hacen más fáciles algunos pasos, como, por ejemplo, la solicitud para que un profesional visite su inmueble y determine un valor correspondiente.

Pasos


A continuación, le daremos los pasos para realizar su avalúo en línea con OIKOS:
1: Completar el formulario del inmueble al que se le va a realizar el avalúo.
2: Seleccionar el tipo de avalúo que desea: Avalúo en Línea o avalúo certificado.
3: Ingresar sus datos personales.

PD: Tenga en cuenta que el valor del Avalúo Certificado, varía según el tipo de inmueble y área.

El grupo OIKOS sigue innovando para entregarle herramientas a sus clientes, que facilitarán los procesos de avalúo inmobiliario. Esto con la función de mejorar día a día el servicio por medio de un canal digital que ahorra tiempo y brinda la seguridad necesaria. ¡Contáctenos y resuelva sus dudas!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario