miércoles, 23 de mayo de 2018

Conozca el programa de vivienda Mi Casa Ya


Tener una casa es el sueño de muchos colombianos y con el programa de gobierno “Mi Casa Ya” será posible, conozca todos las ventajas que le otorgará este programa y los proyectos que OIKOS Constructora le ofrece con este beneficio, en la siguiente nota.

Los esfuerzos del Gobierno Nacional por facilitar la compra de primera vivienda a las personas de escasos recursos, se ven manifestado en el programa "Mi Casa Ya". Con este programa, miles de familias tendrán la oportunidad de acceder a un subsidio, que facilitará la compra de una vivienda, gracias a las cuotas accesibles que tendrá el beneficiario. A continuación, OIKOS Constructora le contará todo lo que necesita saber.

¿En qué consiste "Mi Casa Ya"?


El programa Mi Casa Ya, es una iniciativa del gobierno nacional que se activó desde finales del 2015, hasta la actualidad para incentivar no sólo la construcción de casas, sino el acceso a las mismas para todos los ciudadanos. La idea es permitir a las personas de bajas recurso cumplir su sueño de tener un techo propio. Este programa está designado para cubrir 200 municipios en 26 departamentos.

"Los hogares de bajos ingresos están encontrando una verdadera oportunidad de adquirir vivienda propia a través de Mi Casa Ya, que ofrece un apoyo para la cuota inicial y un alivio en la cuota mensual del crédito hipotecario para viviendas VIS”, señaló Sandra Forero Ramírez, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

"Mi Casa Ya", aplica para viviendas VIS (Vivienda de interés social) y VIP (Viviendas de Interés prioritario). Conozca cómo aquí:

  • VIS: El valor de las viviendas de interés social, deben estar entre $54.686.940 y 105.467.670 y contarán con una cobertura de 4 puntos sobre tasa de interés hipotecario. Lo que significa que en un plazo de 20 años, se puede tener cuotas de $420.000.

  • VIP: Por otro lado, las viviendas de interés prioritario, deben tener un valor inferior o igual a $54.686.940 y tendrá una cobertura de 5 puntos sobre la tasa de interés hipotecario. Esto quiere decir que puede tener una cuota de 200 mil pesos en un plazo de 20 años.

¿Cuáles son los requisitos?


Para poder aplicar a este programa para la construcción de vivienda debe:

  • No ser propietario de vivienda en el territorio nacional.
  • Contar con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado). • No haber sido beneficiario de Subsidio Familiar de Vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés. • Contar con ingresos superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.281.000 - $2.563.000) • Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 SMLMV ($86.000.000), en los Departamentos que sean objeto del programa.

En OIKOS Constructora queremos invitarlo a conocer nuestra venta de casas campestres en Cajicá y el proyecto de vivienda de interés social en Bogotá, Bosque de los Alpes, ubicado en la carrera 11 este No. 36G-80 Sur. Visítenos y aproveche la oportunidad que el programa "Mi Casa Ya" le ofrece, comprando con una de las constructoras más reconocidas del país en un proyecto de renovación urbana único. ¡Lo esperamos!

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario